Cadillac le dice adiós al XLR y retrasa la presentación del CTS Coupe

Por | 28/01/2009 3 comentarios

A pesar de lo encaminada que se ve GM en estos días, han surgido dos noticias no muy agradables por parte de Cadillac, ya que su superdeportivo el XLR se dejara de fabricar, y el CTS Coupe se retrasara un par de meses más en salir. Unas noticias que en gran parte se venían venir, ya que las prioridades ahora son otras.

XLR

En lo que respecta al XLR, este se la venia venir, ya que recaudo muy poco éxito desde que se presento. Una verdadera lastima, porque el mismo tenía como base al increíble prototipo Evoq, uno de los modelos más espectaculares de la firma norteamericana. Por ahora es incierto un reemplazante, pero es muy posible de que la firma este preparando algo, (una opción seria el Converj presentado en Detroit). A mi particularmente, nunca me termino de cerrar el XLR, sus líneas demasiado cuadradas nunca me gustaron.

Y en el caso del atraso del CTS Coupe, se debe a que GM priorizara la presentación del CTS Wagon para este año, lo que se ve afectado este modelo hasta el verano que viene, fecha en la cual será presentado.

CTS Coupe Concept

Esta situación, esta íntimamente relacionada a las prioridades que tiene GM en este momento (coches ecológicos, económicos, híbridos y eléctricos), lo que implica que los modelos deportivos deberán esperar un tiempo para resurgir.

Solo esperemos que en el futuro, Cadillac recobre ese brillo que la caracterizo durante muchos años. Esta firma tan prestigiosa debe tener un superdeportivo y un súper sedan híbrido que la represente de un vez por todas, sino nunca va a poder competir con la firmas alemanas.

Si desea más información: Click aquí y aquí

Información relacionada: NAIAS 2009, Cadillac Converj Concept y SRX 2010 / Cadillac SRX 2010, primeras imágenes, antes de su presentación en NAIAS 2009 / VRS Cadillac, en SEMA 2008 / Cadillac CTS Coupe a producción / Cadillac CTS Sport Wagon 2009 / Cadillac XLR y XLR-V 2009




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de EspacioCoches en tu

Artículo de

Estudiante de Diseño de Automoviles. Blogger. Periodista. Redactor.

Comentarios:

3 Comentarios al Artículo: Cadillac le dice adiós al XLR y retrasa la presentación del CTS Coupe

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds