Este modelo de Cadillac es quizás un coche poco vistoso hoy en día conforme a las innumerables ofertas que existen con esta subdivisión de coches todo terreno, SUV, entre otros por lo que quizás podría pasar de entre las veinte alternativas a elegir en un determinado segmento, sin embargo hay una cuestión que elogiar en el modelo que quizás pueda marcar una pauta en lo que vendrá a ser más adelante la nueva aventura de Cadillac, esta es justamente su innovador diseño propio, puesto que sea cual sea el modelo que saque al mercado “Cadillac” siempre impone su estilo y se la juega definitivamente por implementar coches robustos que tengan una personalidad potente, el SRX es una muestra de ello.
El frontis de este coche es muy…"Cadillac", lo que significa que es propio del estilo que implementan y al parecer es una fórmula que tiene buenos resultados, a saber un paragolpes delantero grueso, pero no demasiado voluptuoso, alargado pero sin entradas de aire notorias o de diseño muy innovador, como para no restarle protagonismo al resto. Más bien en su parte delantera destacan los típicos focos del tipo geométrico y la parrilla clásica que está muy bien lograda, aunque esta vez además han adicionado dos focos a los extremos del paragolpes, los cuales incrementan el aspecto robusto del vehículo.
Los costados como es costumbre son planos, y mas allá de unos arcos de rueda poco pronunciados pero muy amplios, no hay más que resaltar, podríamos decir que solo va acorde con el resultado final del vehículo.
Sin embargo, las novedades vendrían en la parte final, puesto que a gusto de michos el vidrio que se implementa en el modelo Cadillac SRX es sorprendente, pues posee un estilo armonioso, formando una especie de etiqueta que recorre toda la parte final del vehículo, así podemos ver que deja de ser excesivamente geométrico para convertirse en algo un poco mas estilizado pero que resalta su elegancia. Los focos traseros son más delgados que de costumbre, muy alargados cuentan con una pequeña punta que en la parte superior se desvía hacia la carrocería del costado, pero que no significa mucho realmente. Posee un paragolpes trasero muy delicado, poco convencional en Cadillac que acostumbra a implementar uno más grande, pero que sienta muy bien al delicado SRX.
Para terminar con la vista del modelo Cadillac SRX habría que señalar que a grosso modo el coche se presenta como una alternativa que en diseño no impresiona en demasía, pero que en sus detalles y mecánica importa una diferencia que es percibida por los usuarios, pues como ya todos saben esta es una de las marcas de renombre que tiende a darse a conocer por su poderoso motor e implementos tecnológicos. Excelente trabajo de Cadillac.



Comentarios:
Un Comentario al Artículo: Cadillac SRX 2006, un vehículo con prestancia.