Escrito por Tendenzias

Cadillac SRX 2010, primeras imágenes, antes de su presentación en NAIAS 2009

Antes de que comience el Salón del Automóvil de Detroit, Cadillac presento las primeras imágenes de su nuevo y espectacular SUV, el SRX, en donde como podemos ver, a diferencia del que se comercializa en la actualidad, este tiene una estética y unas terminaciones mucho más agradables.

2010-cadillac-srx-crossover_1

Esta novedad, en cierto modo, estaba prevista para este salón (aunque casi GM no llega a esta instancia), lo que da una cierta esperanza a la firma norteamericana para que logre mejorar sus expectativas a futuro.

2010-cadillac-srx-crossover_5

En lo que respecta a lo estético, el nuevo SRX tiene mucho que ver con el prototipo Provoq presentado hace un año atrás, en donde toma prácticamente todo su diseño exterior e interior. En la parte delantera se aprecia una gran parrilla, con unas impresionantes ópticas. Además apreciamos la excelente terminación de su parte baja. En el lateral vemos la línea ya característica de la marca, en donde se destaca el detalle cromado al lado de la rueda delantera y la superficie vidriada. Y en la parte trasera vemos unas excelentes ópticas y una ventana y tapa de baúl muy bien diseñadas.

2010-cadillac-srx-crossover_2

En el interior el cambio es muy notorio e impresionante, ya que como vemos esta tiene una nueva consola central, con unos imponentes cromados y unas salidas del aire acondicionado muy interesantes. Además podemos notar la mejora en los materiales.

 2010-cadillac-srx-crossover_6

La plataforma del SRX es la Epsilon II, (compartida con el Insignia) con componentes de la Theta. Gracias a estas se podrán ofrecer variantes de tracción total o tracción delantera, y sistemas de diferencial autoblocante emulado electrónicamente. Los motores que tendrá será el V6 de 3 litros, de 260 CV y el de 2,8 litros sobrealimentado de 300 CV. Ambos gasolina. Las cajas de cambio serán de 6 velocidades y con accionamiento automático con convertidor de par. Además se espera que se introduzca una variante híbrida mas adelante.

2010-cadillac-srx-crossover_3

Si desea más información: Click aquí y aquí

Información relacionada: Los modelos que vienen, primera parte / Cadillac CTS Coupe a producción / Cadillac SRX Crossover 2009 / Cadillac CTS Sport Wagon 2009 / El futuro de GM en imágenes / Cadillac CTS Wagon 2009 / Cadillac XLR y XLR-V 2009 / Cadillac Provoq, será el nuevo SRX

EspacioCoches.com

Newsletter