Escrito por Tendenzias

Cadillac XTS 2012: el reemplazante del SLS y DTS

Cadillac presentó en el pasado Salón de Los Ángeles 2011, al nuevo XTS 2012. La nueva berlina grande de la marca norteamericana que reemplazará a los desfasados SLS y DTS en Estados Unidos, Europa, China y otros mercados.

Cadillac quiere cambiar la visión que el público mundial tiene sobre ella (marca para gente grande y grandes sedanes sin sentido).

Cadillac XTS 2013-chico6

Desde la llegada del Evoq, la línea de diseño viro para un lugar muy interesante (una línea propia, diseño más atrevido, agresivo y filoso, y una mejora sustancial en la calidad de materiales). Pero lamentablemente esta nueva estrategia no funciono del todo. Esto se debe a que la marca sigue pensando solo en mercados puntuales y no globales como Chevrolet. Su diseño hasta el momento, e historia, si calo fuerte en China (su principal mercado en la actualidad).

Cadillac XTS 2013-chico9

Ahora con la llegada del XTS, y en un par de meses con el ATS (el más chico de los Caddy), la marca pretende ir por nuevos mercados, mejorar definitivamente sus ventas en Europa, y convertirse en una marca global.

Cadillac XTS 2013-chico7

El XTS mide 5,13 mm, de largo, 1.85 mm, de ancho y 1.50 mm, de alto. La distancia entre ejes es de 2,83 mm. Los competidores directos son el BMW Serie 5, el Audi A6 y el Mercedes-Benz Clase E.

Cadillac XTS 2013-chico3

En la parte delantera apreciamos una gran parrilla (la clásica de la marca), unas ópticas finas y con un tamaño justo, una pequeña toma de aire que sigue el diseño de la parrilla, unas luces rompeniebla pegadas a la toma de aire, y un gran capot.

Cadillac XTS 2013-chico13

En el lateral vemos las impresionantes llantas de aluminio pulido, el detalle cromado por debajo, la deportiva y fina superficie vidriada, las manijas cromadas, la línea de cintura bien marcada y el gran cromado que recorre las ventanas.

EMBARGO2013CadillacXTS001.jpg

Y en la parte trasera vemos unas grandes ópticas, con una imponente luz de stop en el centro, una terminación en V como la parrilla, un marcado paragolpe y dos grandes salidas de escape cromadas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cadillac XTS 2013-chico5

En el interior se destaca la excelente calidad de sus materiales, el completo volante, los tres relojes, el diseño de la consola central, la pantalla táctil de 8 pulgadas y el espacio para guardar objetos que se encuentra por detrás de la instrumentación del aire acondicionado.

EMBARGO2013CadillacXTSPlatinum010.jpg

Cadillac fabricará al nuevo XTS en la planta de Ontario, Canadá. La arquitectura es la Epsilon II (Opel Insignia), que a diferencia de las que tienen sus primos, está más larga y ancha.

Llegará al mercado con tracción delantera, pero más adelante llegará con una versión a las cuatro ruedas con el diferencial Haldex. La suspensión delantera es de tipo HiPer Strut, y la trasera es neumática. Además tiene el sistema Magnetic Ride Control.

Cadillac CUE

El nivel de acabado y tecnológico del XTS será el denominado Platinum. En él se destaca lo siguiente:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • Cromados en su parrilla, toma de aire, manijas, etc.,
  • Llantas de 20 pulgadas de aluminio pulido,
  • Un avanzado centro de información de última tecnología en la consola central,
  • Una pantalla táctil de 8 pulgadas,
  • Una cúpula de instrumentos digital de 12,3 pulgadas configurable por el usuario,
  • Un HUD a color,
  • Interior con cuero y Alcantara.
Cadillac XTS 2013-chico4

El motor con el cual estará disponible es el siguiente:

  • 3.6 litros V6 de 300 CV a 6.800 rpm y 358 Nm de par máximo.
  • La caja de cambios es automática Hydra-Matic 6T70 de seis velocidades.
Cadillac XTS 2013-chico1

Cadillac lo lanzará en Estados Unidos recién en el primer trimestre de 2012.

VIDEOS:

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos