Escrito por Tendenzias

Cambiar las llantas de tu coche

¿Cuándo cambiar las llantas de tu coche?, ¿En qué debes de fijarte para escoger las llantas adecuadas? Son preguntas frecuentes e importantes a las que vamos a dar respuesta en el artículo, pues nada más importante que conocer qué es lo que necesita tu vehículo para mantener la seguridad.

Cuando uno va a cambiar las llantas de su coche debe de tener en cuenta que el perímetro de la llanta sea el mismo que el perímetro de la rueda, pues si no va a resultar difícil que pueda pasar la ITV.

¿Cuándo cambiar las llantas de tu coche?

El cambio de las llantas del coche es un aspecto fundamental para la seguridad y el buen estado del vehículo. Cuándo hay que cambiarlas va a depender de varias señales que podemos ver con facilidad.

Edad de la llanta

La edad de la llanta es uno de los indicadores que nos van a indicar la necesidad de cambio pues si tienes más de 10 años desde el momento de fabricación hasta la fecha actual, se recomienda sustituirla por una nueva.

Llanta desgastada

Si la llanta está dañada, irregular o desgastada la banda de rodaje también se recomienda el cambio de la misma.

Kilometraje

A pesar de que no hay un número de kilómetros exactos para saber cuándo uno debe realizar el cambio de llantas, se barajan cifras de cada 20.000 km hay que realizar el cambio de llanta.

Tipos de llantas

En esta sección del artículo queremos hacer una revisión con vosotros de cuáles son los dos principales tipos de llantas en función de los materiales utilizados:

  • Llantas de acero: aunque no son las más estéticas ni las más ligeras, son las llantas más económicas y también las más fáciles de limpiar. Una de las cualidades que más destaca de estas llantas es su dureza y robustez, lo que suele calificarlas como más resistentes a los choques o roces con bordillos.
  • Llantas de aleación: las llantas de aleación son más caras, con un diseño más estético, más ligeras pero también les afecta más la corrosión galvánica sino se les da un mantenimiento adecuado. Otro de los contras es que las llantas son muy fáciles de robar y a favor es que el comportamiento del coche mejora.
  • Llantas de aluminio: llantas de aluminiocada vez son más frecuentes este tipo de llantas debido a su ligereza y resistencia, además de que también permite tener un bonito diseño y conseguir una visión más estética del vehículo. Las suelen ser las más escogidas para vehículos deportivos.

A lo largo de los años también se ha hablado y especulado sobre otro tipo de materiales para hacer llantas como la fibra de carbono, magnesio o el plástico. Son dos materiales muy interesantes que puede obtengan su hueco en el mercado automovilístico por la ligereza y resistencia de los mismos.

Compra de llantas online

Los horizontes que ha abierto el mundo de internet ha conseguido que podamos encontrar absolutamente de todo a través de la red.

Ya hay tiendas online especializadas en la venta de llantas online donde podrás encontrar cuáles son las adecuadas para tu vehículo en función del fabricante, las marcas entre las que puedes escoger y el tamaño de las llantas.

Lo más interesante es que la llanta viene acompañada con un kit de montaje para que pueda hacerlo uno mismo y, por supuesto, con un certificado de homologación o peritaje para que no haya ningún inconveniente.

Ante cualquier tipo de duda, siempre es recomendable contactar con un profesional que pueda indicar qué modelo es el más adecuado o los pasos pertinentes a seguir para quitar y poner la nueva llanta en el coche.

EspacioCoches.com

Newsletter