Escrito por Tendenzias

Campaña prevención accidentes In Itinere

Hoy en Espacio Coches hablaremos sobre los accidentes in itinere. ¿Sabes lo que son? ¿Cómo prevenirlos?

En itinire significa “en el camino”, por tanto, los accidentes de este tipo se definen como aquellos que suceden en el camino de casa al trabajo o viceversa, que normalmente suelen ser trayectos cortos.
Todos los conductores necesitamos tomar conciencia de que a pesar de que sean trayectos cortos a los que estamos muy acostumbrados y que probablemente, ya nos conozcamos la carretera, no debemos confiarnos y por tanto, no dejéis de estar alerta en la carretera.


Es por esta razón que nos sumamos a la iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) con su campaña de Prevención de accidentes In Itinere. Me quedo con una frase que me parece la más representativa “Si en el trabajo te proteges, hazlo cada día en los trayectos de ida y vuelta”.

Es fundamental que valoremos nuestra seguridad en los diferentes ámbitos en los que nos movemos, no sólo en los desplazamientos largos, porque en los cortos también hay una gran cantidad de variables que influyen como el cansancio después de un duro día de trabajo.
¿Sabías que uno de cada tres muertos en accidentes laborales son accidentes de tráfico?

Uno de los principales consejos a la hora de coger el volante y que nadie tiene en cuenta es el uso de los manos libres en el coche, con ello hemos pensado que las distracciones se reducirían pero no es así, por ello es preferible que sólo se utilice para conversaciones cortas mientras que para las largas hay que parar el vehículo.

Para terminar, me gustaría compartir con vosotros otra de las frases que me parece que resumen esta campaña de prevención: “Porque cada día las circunstancias del tráfico cambian, evita los trayectos rutinarios, evitarás las distracciones.”

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos