Escrito por Tendenzias

Can-Am Spyder, su composición mecánica

Como ya se había mencionado anteriormente en nuestro portal motor, el nuevo Can-Am Spyder es un coche o moto muy innovador que justamente mezcla lo mejor de los dos mundos mencionados, una especie de SUV llevada al campo de los coches y motocicletas, una idea que puede sonar descabellada para algunos y visionaria para otros, lo mismo que tiene que haber ocurrido cuando a alguien se le ocurriere esto de los vehículos tipo SUV que hoy se ha llegado a mencionar serán el futuro del parque automotriz.

Can-Am Spyder

Como se trata de vehículos híbridos en su construcción, hay que adelantar que no es simplemente una expectativa pues ya esta acabado su aspecto mecánico y estructural y es menester del presente artículo el aclararlo. Posee una estructura de larguero central con dos vigas de acero que aportan una excelente rigidez, rebaja el centro de gravedad y contiene el peso. En éste se coloca un eje delantero de dos ruedas y un ancho de 1308 mm que se ha diseñado con suspensión independiente de doble triángulo.

En la parte trasera del Can-Am Spyder se encuentra una rueda muy ancha que aporta la motricidad necesaria para soportar la aceleración de los 106 caballos de potenciade su motor Rotax bicilindrico en V de 998cc.

Can-Am Spyder

La transmisión de potencia se realiza a la rueda posterior mediante una correa dentada y la caja de cambios contara con una versión secuencial y otra automática, en la que pasaremos las marchas en unos cambios situados en las manillas eliminando el embrague, en ambos casos contara con 5 velocidades y marcha atrás.

Otros Artículos del Can-Am Spyder en EspacioCoches: Can-Am Spyder un ejemplo de innovación / Can-Am Spyder tecnología centímetro a centímetro

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos