Escrito por Tendenzias

Chevrolet Agile 2010, todos los detalles de su presentación

Hace unos días atrás, les comentaba sobre la llegada del nuevo modelo de Chevrolet al Mercosur. Bueno ahora y con la presentación formal que tuvo el modelo hace pocos días, les contare a continuación todos los detalles de este interesante Chevrolet Agile.

Chevrolet Agile2

En la provincia de Mendoza (Argentina), se presento oficialmente el Agile. El costo va desde los 50.800 hasta los 61.000 pesos. Este modelo es el primer producto de la Familia Viva, un proyecto en el que también forman parte una pick-up chica fabricada en Brasil (para el 2010) y un crossover para competir la Ford EcoSport (2011). Este se fabricara junto al Corsa Classic (que recibirá un rediseño el año que viene) en la planta que la firma tiene en Rosario.

chevrolet-agile-test-04 

Jaime Ardila (presidente de GM Mercosur), dijo que la compañía realizará en Brasil una inversión de 2.500 millones de dólares para los próximos cinco años con la intención de renovar por completo la gama de productos. Uno de los modelos involucrados es el nuevo Spark. Además dijo: “con el Agile tenemos una expectativa muy grande. Va a marcar una diferencia en la historia de Chevrolet en la región. Nuestra marca representa los valores tradicionales de Argentina y Chile y el Agile será un nuevo exponente de esa tradición”.

Chevrolet Agile

Como les dije en otra oportunidad este se comercializará con el motor de 1.4 litros y 92 CV, pero en breve llegara un motor diesel de 1.3 litros, proveniente de Fiat. Ardila dijo al respecto: “es posible que más adelante existan motorizaciones con mayor potencia, pero queremos esperar primero a ver qué demanda el mercado”.

Chevrolet Agile4

Carlos Barba, el diseñador (mexicano) dijo: “es un coche preparado para cuando las normativas sean aún más estrictas en Brasil, a partir de 2014“.

Chevrolet Agile5

En el Agile se destaca el diseño de su interior y su gran espacio. En él pueden sentarse con comodidad cuatro adultos y un niño. El baúl también es uno de los más grandes de su segmento, con 327 litros. El tablero tiene reminiscencias de los juegos Atari de los años ’80 (por palabras de Barba).

chevrolet-agile-verde-4

En el equipamiento se destaca el control de velocidad crucero, el encendido automático de luces, apertura automática de los vidrios desde el comando del llavero, equipo de audio con CD/MP3, Bluetooth y USB. Pero lo más importante es que tiene airbag y ABS.

Chevrolet Agile6

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

A pesar de que su diseño no esta del todo bien visto por el publico, aún, creo que este marcara un antes y un después en el mercado argentino y de todo el Mercosur.

Vía | Argentina Autoblog / Argentina Autoblog

Información relacionada: Chevrolet Blazer y S10 2011, recreación / Chevrolet Agile 2010, nuevas imágenes y toda la información / Chevrolet Agile 2010, presentación en Brasil y una recreación de la versión SS / General Motors podría fabricar un coche económico en Brasil

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos