Escrito por Tendenzias

Chevrolet Camaro ZL1 2012 (oficial)

Chevrolet presentó hace unas semanas atrás, todos los detalles de la nueva e impresionante versión del Camaro, el ZL1 2012, en sus dos versiones: Coupe y Cabriolet.

Chevrolet presentó al Camaro más potente de la historia. El ZL1 es la versión más extrema que existe de fábrica del Camaro 2012. Mide de largo 4.83 mm, de ancho 1.91 mm, y de alto 1.37 mm. La distancia entre ejes es de 2.85 mm.

Chevrolet-ZL1-Camaro-chico11

Al Oppenheiser, jefe de ingenieros de Camaro, dijo: “El Camaro ZL1 ofrece el rendimiento y la tecnología de un súper coche dentro del segmento de vehículos deportivos. Para brindar un poder absoluto, el ZL1 ofrece más potencia que una Ferrari 458, más torque que un Aston Martín DB9 V12 y mejor relación potencia-peso que un Porsche 911 Carrera GTS.”

Chevrolet-ZL1-Camaro-chico9

“El Camaro ZL1 también cuenta con tecnologías de chasis y de tracción exclusivas, para ofrecer lo mejor de todos los mundos: manejo equilibrado en pista, aceleración de arrastre y confort para el conductor.”

Chevrolet-ZL1-Camaro-chico7

Chevrolet-ZL1-Camaro-chico10

John Rydzewski, asistente en jefe de ingenieros para motores de bloque pequeño, dijo: “El torque del ZL1 lo convertirá en un automóvil del que no querrá salir. El ZL1 no sólo posee mayor potencia y torque que los automóviles de competición, sino que se ofrece con caja automática opcional para atraer a un amplio grupo de aficionados a los automóviles deportivos.”

Chevrolet-ZL1-Camaro-chico13

El impresionante motor se compone de lo siguiente:

  • V8 LSA sobrealimentado de 6.2 litros de 580 CV (427 kW) y 556 lb-pie (754 Nm) de torque, de aluminio,
  • La caja de cambios es manual de seis velocidades Tremec TR-6060, y también puede ser “Hydra-Matic 6L90” automática, que fue reforzada para manejar el torque y la potencia.
  • La versión “MG9” de la caja de cambios manual Tremec TR-6060 cuenta con un 30% más de torque que el Camaro SS,
  • La caja “Hydra-Matic 6L90” automática, fue reforzada para manejar el torque y la potencia producidos por el motor sobrealimentado de bloque pequeño de 6.2 litros,
  • Tiene un sistema de inducción único,
  • Un filtro de aire con menor restricción,
  • Rutas de doble entrada,
  • Un flujo de aire mejorado a través de la cubierta del compresor,
  • Tiene un compresor intercooler de alta eficiencia,
  • Un sistema de dirección asistida eléctrica que consume menos potencia que los sistemas de dirección hidráulica,
  • Incorpora la tecnología exclusiva “Magnetic Ride Control” de tercera generación y “Performance Traction Management”.
  • Su escape estilo Roots de 1.9 litros usa un eficiente juego de rotor de cuatro lóbulos y un intercooler compacto que suministra aire presurizado a los cabezales de alto flujo del cilindro.
Chevrolet-ZL1-Camaro-chico12

Chevrolet-ZL1-Camaro-chico5

Para que el ZL1 rinda igualmente bien en la calle y en la pista, la caja “Hydra-Matic 6L90” automática posee tres modos de transmisión diferentes:

  • Drive: El patrón de cambios está calibrado para una optimización máxima del combustible, que incluye arranque en segunda, mientras se ajusta el cambio para una conducción suave. Al activar la función de derivación de cambios en el volante o en la palanca de cambios, se habilita el modo manual en forma temporal.
  • Sport: El patrón de cambios está calibrado para una conducción más agresiva, que incluye arranques en primera para obtener el máximo rendimiento. La sensación al realizar el cambio también es de mayor agresividad, con un algoritmo de rendimiento que mantiene la transmisión en engranajes más bajos durante un manejo dinámico.
  • Manual: Aquí, la caja 6L90 ofrece un verdadero control manual al conductor, sin cambios ascendentes automáticos, y cambios ascendentes escalonados con cambios sumamente veloces y un máximo rendimiento.
Chevrolet-ZL1-Camaro-chico2

Otras funciones del ZL1 compatibles con el manejo en pista incluyen:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Enfriador del aceite del motor, idéntico al sistema del Corvette ZR1. El sistema integral líquido a líquido es tan efectivo que se considera que tanto la transmisión manual como la automática, son aptas para actuar en pista con el paquete de refrigeración instalado en fábrica.
  • Un enfriador de diferencial trasero, que bombea líquido de transmisión a un intercambiador térmico, reduce la temperatura en el diferencial en más de 38 ºC.
  • Un sistema de combustible de alto rendimiento suministra combustible al motor LSA bajo cualquier condición de manejo. Por ejemplo, el sistema cuenta con recolecciones de combustible adicionales en el circuito primario y la recolección secundaria de combustible se transporta fuera del vehículo para permitir el acceso continuo de combustible en curvas de alta gravedad y en condiciones de escasez de combustible.
Chevrolet-ZL1-Camaro-chico3

Chevrolet-ZL1-Camaro-chico4

La versión Cabriolet del Camaro ZL1 se diferencia porque incorpora una mejora del chasis, en la electrónica, en el refuerzo de las torretas de la suspensión delantera, en el túnel de transmisión, en un nuevo sistema de refrigeración, y una mejora en la aerodinámica. También tiene refuerzos en los pilares A (tubos hidroformados), en el pilar de bisagra delantero y en el interior de los balancines.

El sistema Magnetic Ride Control de 3.0 litros ajusta la amortiguación 1.000 veces por segundo. El Camaro ZL1 contará con un sistema “Magnetic Ride Control (MRC)” de tercera generación.

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible-chico5

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible-chico1

El sistema MRC emplea amortiguación sin válvulas y tecnología de fluidos Magneto-Reológicos (MR). La tecnología de fluidos MR consiste en una suspensión de partículas de hierro en un fluido sintético. Cuando se activa el sistema, las partículas se magnetizan y se alinean en estructuras fibrosas que cambian la resistencia del flujo. Controlando la corriente que fluye hacia una bobina electromagnética en el interior del pistón del amortiguador, el sistema varía la firmeza de la suspensión para que se ajuste a las condiciones de manejo y de la ruta.

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible-chico4

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible-chico3

Para la tercera generación, el sistema MRC usa nuevos amortiguadores de doble-cable/doble-bobina en las cuatro esquinas. El sistema de doble bobina más pequeña, con una bobina en cada extremo del amortiguador, reemplaza al diseño de núcleo único de la generación anterior.

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible-chico2

Existen tres tipos de ajuste para el MRC del ZL1: Tour, Sport y Track. Exclusiva tecnología Performance Traction Management para circuitos de carrera y pistas de dragueo.

Chevrolet-ZL1-Camaro-chico1

El Camaro ZL1 también ofrece el sistema “Performance Traction Management (PTM)” como equipamiento estándar, exclusivo de General Motors. La tecnología PTM, introducida por primera vez en el Corvette ZR1, es un sistema avanzado que integra el control magnético de conducción, el control de lanzamiento y el control de tracción con el control de estabilidad electrónica, para mejorar el desempeño en circuitos de carrera y en pistas de dragueo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Chevrolet-ZL1-Camaro-chico8

El nuevo Camaro ZL1 está respaldado por la garantía de la transmisión por 5 años o 160.000 km de GM. No se iniciará la comercialización del ZL1 hasta comienzos de 2012.

Chevrolet-ZL1-Camaro-chico6

VIDEOS Camaro ZL1 2012:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

VIDEOS Camaro Cabriolet ZL1 2012:

Galería de imágenes:

Vía / Chevrolet

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos