Escrito por Tendenzias

Chevrolet Code 130 R y Tru 140S Concepts (DETROIT)

Chevrolet está presentando en el Salón de Detroit 2012 (NAIAS), a dos nuevos e interesantes prototipos. Los dos tienen como objetivo atraer al público joven estadounidense, y lo hacen de manera diferente. Estos se denominan Code 130 R y Tru 140S.

GM sorprendió en Detroit presentado a dos prototipos. El Code 130 R Concept y el Tru 140S Concept. Dos conceptos que nos adelantan las líneas futuras de la marca, y también la llegada de un nuevo modelo para el mercado norteamericano.

Chevrolet Tru 140S Concept-chico1

La General finalmente se dio cuenta de que necesita una gama de coches compactos en su país natal para salir adelante, con una plataforma que además sea global, para así también instalar en el futuro un modelo similar en otros mercados. El Code 130 R Concept tiene tracción trasera y el Tru 140S Concept tiene tracción delantera.

Chevrolet Code 130 R Concept-chico4

El objetivo de plantear estos dos prototipos es muy simple. GM necesita un público joven en el segmento chico en USA, y sabe que con el Spark y el Sonic no podrá hacer mucho. La idea es ver la reacción de la gente, y ver qué tipo de vehículo le interesa más.

Los prototipos plantean situaciones bien diferentes. Uno es más un Coupe sencillo de segmento medio del mercado, y otro es un Coupe que casi se podría decir de competición.

Chevrolet Tru 140S Concept-chico5

Chevrolet Code 130 R Concept-chico7

Mark Reuss, un directivo de GM Norteamérica dijo: “Estos dos prototipos interpretan la visión de una nueva generación. Estamos buscando las opiniones de nuestros nuevos clientes, para escuchar sus consejos.”

Chevrolet Code 130 R Concept-chico2

Chevrolet Code 130 R Concept-chico5

Frank Saucedo, Director del Estudio Diseño Avanzado de Los Ángeles de GM North América, dijo: “Los clientes jóvenes nos dicen que quieren un coche funcional con la estética de un Coupe. Tanto el Code como el Tru siguen estas exigencias.”

Chevrolet Code 130 R Concept-chico3

Chevrolet Code 130 R Concept:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En la parte delantera del Code podemos apreciar una parrilla de gran tamaño (un poco más redondeada que en los modelos de producción), unas ópticas finas, de reducidas dimensiones y muy agradables, un capot largo, un pequeño spoiler delantero de fibra de carbono (eso es lo que parece), y unas luces rompeniebla que hacen juego con las ópticas.

Chevrolet Code 130 R Concept-chico9

En el lateral vemos unas llantas de gran tamaño, una línea de cintura bien marcada y una superficie vidriada de gran tamaño (muy parecido al del BMW Serie 1 Coupe).

Chevrolet Code 130 R Concept-chico6

Chevrolet Code 130 R Concept-chico1

Y en la parte trasera vemos unas ópticas que recuerdan mucho más al Serie 1 Coupe, pero que a pesar de ello tienen relación con las delanteras, un pequeño alerón integrado, una terminación en V similar a la parte delantera, un paragolpe bien marcada, dos salidas de escape cromadas, y la parte baja terminada con fibra de carbono.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Chevrolet Tru 140S Concept-chico8

Chevrolet Tru 140S Concept:

En la parte delantera del Tru apreciamos una parrilla muy deportiva y aerodinámica, unas ópticas muy interesantes que tranquilamente se podrían instalar en un futuro modelo de producción, dos toma de aire de gran tamaño, y un capot muy corto y agresivo.

Chevrolet Tru 140S Concept-chico7

Chevrolet Tru 140S Concept-chico3

En el lateral vemos unas llantas realmente espectaculares, una línea de cintura bien marcada (que le otorgan unos músculos muy grandes), una superficie vidriada muy deportiva y unos espejos retrovisores muy chicos y de excelente diseño.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Chevrolet Tru 140S Concept-chico6

Chevrolet Tru 140S Concept-chico4

Y en la parte trasera vemos unas ópticas con un diseño muy similar al del Camaro (son impresionantes), un alerón incorporado con terminación en V, un marcado paragolpe, una caída muy pronunciada de la ventana y dos salidas de escape cromadas de gran tamaño.

Chevrolet Tru 140S Concept-chico2

Ambos prototipos llevan el mismo motor del Sonic RS. Este es el 1.4i litros Ecotec Turbo de 150 CV, que incorpora el sistema eAssist, reduciendo en un gran porcentaje el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La caja de cambios puede ser manual o automática de seis velocidades.

Chevrolet Code 130 R Concept-chico8

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Pocos datos dio la marca de ambos desarrollos. Pero de llegar a la producción se estima que su costo inicial seria de 25.000 dólares.

VIDEOS del Code 130 R Concept:

VIDEO del Tru 140S Concept:

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

VIDEO con los diseñadores:

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos