Escrito por Tendenzias

Chevrolet Colorado 2012 (TAILANDIA)

Chevrolet dio a conocer finalmente todos los detalles de su nueva pick-up global, la Colorado. Una pick-up completamente nueva que fue presentada en Tailandia, lugar donde será producida y también comercializada.

Chevrolet presentó todas las imágenes y datos de la nueva Colorado 2012. Una nueva pick-up global que poco tiene que ver con la Colorado comercializada en estos momentos en Estados Unidos.

Esta será producida en Tailandia para Asia y Europa, y también en Brasil, pero para Latinoamérica. En Tailandia se invirtieron 500 millones de dólares para poner a punto las instalaciones de la marca en Rayong, para comenzar a fabricar la nueva pick-up. La Colorado fue diseñada y desarrollada en Brasil.

GM tardó cinco años para llevarla a la realidad, con más de 2,5 millones de km de prueba, e invirtiendo 2.000 millones de dólares. La versión para Latinoamérica será producida en la planta de GM, en Sao Caetano do Sul, Brasil. En total llegará a comercializarse en 60 países.

Chevrolet Colorado 2012-chico8

Martin Apfel, Presidente de GM Tailandia, dijo: “Tailandia está encantada de ser el primer país del mundo en el que se presenta el nuevo Colorado, que supone la apuesta más decidida que jamás ha hecho General Motors en el mercado de las pick-up”.

Brad Merkel, ejecutivo de la Línea de Vehículos Globales para Pick Ups Medianas de GM dijo: “Desde el comienzo del programa nuestro objetivo fue llevar de todo a todas partes, y eso es exactamente lo que el nuevo Colorado ofrece. Lo hemos diseñado para que satisfaga las necesidades y los deseos de usuarios tanto comerciales como individuales. Puede ser una mula de carga, un transporte familiar, un vehículo que marca un estilo de vida o una pick up que se adapta a los gustos de los compradores más exigentes”.

Chevrolet Colorado 2012-chico10

Se comercializará en tres versiones diferentes: cabina simple, cabina y media (puertas traseras suicidas) y doble cabina.

Chevrolet Colorado 2012-chico7

Esta fue desarrollada en el Centro de Diseño Avanzado de GM en Sao Paulo (Brasil), e incorpora muchas de las características de los prototipos presentados en Tailandia, Argentina, Australia y Alemania.

En la parte delantera apreciamos unas ópticas, parrilla, toma de aire y paragolpe, ya distintivo de la marca. En el lateral vemos unas llantas deportivas, una línea de cintura firme y unos grandes pasaruedas. Y en la parte trasera apreciamos vemos unas ópticas muy agradables y de gran tamaño.

Chevrolet Colorado 2012-chico1

En el equipamiento se destaca es lo siguiente:

  • Palanca de cambios, volante, controles HVAC, tiradores de las puertas y alrededor del sistema de audio, tienen detalles cromados.
  • Tiene una gran capacidad interior, llegando a tener 30 lugares para guardar objetos.
  • Los asientos son de tejido liso y de cuero.
Chevrolet Colorado 2012-chico6

Los motores disponibles para Tailandia son los siguientes:

  • 2.5 litros de 150 CV y 350 Nm, turbodiésel Duramax,
  • 2.8 litros de 180 CV y 470 Nm, turbodiésel Duramax, con turbocompresor de geometría variable,
  • La caja de cambios puede ser manual de cinco marchas o automática de seis.
Chevrolet Colorado 2012-chico4

En noviembre comenzará a venderse en Tailandia, y más adelante llegará al resto de los mercados asiáticos. Por el monento no se sabe cuándo llegará a Europa.

Chevrolet Colorado 2012-chico5

Galería de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vía / Autoblog.com.ar / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos