Escrito por Tendenzias

Chevrolet Corvette Z06 para 2015

Después de todos los problemas económicos que General Motors tubo hace unos años, es curioso cómo han tenido la capacidad para recuperarse y diseñar un coche como el nuevo Cevrolet Corvette Z06. En este coche, el estudio de la tecnología y el diseño de todos los elementos, han sido claves para la realización de un Corvette tan espectacular como el que nos han presentado.

chevrolet-corvette-z06-frontal

Lo primero que llama la atención en un superdeportivo como este, es su diseño estético. En este modelo, Chevrolet no se ha dedicado simplemente a hacer un coche bonito, si no que han realizado un gran estudio de diseño, para dar a este coche  unas prestaciones de gran nivel. Por ello, este nuevo Corvette Z06 viene con nuevos “Splitters” delanteros, nuevos “Spoilers” traseros, una nueva parrilla frontal más ancha, nuevos faldones laterales en fibra de carbono con nuevas entradas de aire para refrigerar los frenos, etc. Con todo ello han conseguido que el coche tenga una gran penetración aerodinámica, un menor consumo de combustible y una estética verdaderamente rompedora.

Chevrolet-Corvette-Z06-lateral

Este Corvette no sería un buen Corvette,  si no equipara un motor de primer nivel. Por ello, General Motor ha decidido montar en este coche un motor de 8 cilindros en V de 6,2 litros, que rinde una potencia de nada menos que 650 cv., con un par motor 650 Nm a 3.600 rpm. Con estas prestaciones, el Z06 consigue pasar de 0 a 100 en menos de 3 segundos, lo que le convierte en el Corvette más potente de la historia. Para controlar con precisión toda esta potencia, Chevrolet ha montado en este modelo, una nueva caja de cambio automática de 8 velocidades, o una manual de 7.

650 Cv es mucha potencia para que un chasis convencional la soporte con solvencia. Por ello, en este Z06, General Motors han montado un nuevo chasis fabricado en aluminio, con el cual consiguen una mayor rigidez, con un menor peso. Para mantener al coche en contacto  continuo con el suelo, En el apartado de la suspensión, han instalado su nuevo modelo de suspensión por control magnética. Mientras que, para parar toda esta potencia con la mayor seguridad, han decidido contar con la experiencia de Brembo, quienes les han montado unos frenos de discos cerámicos en cada una de los 4 ruedas.

chevrolet-corvette-z06-trasera

La tecnología es otro de os apartados donde más han trabajado en la marca estadounidense. Entre muchos otros sistemas, este nuevo corvette cuenta con el sistema Electronic Limited Slip Differential (diferencial electrónico que equilibra la respuesta de la dirección y estabilidad según el modo de conducción), Performance Traction Management (control de tracción con varios modos de configuración) o el sistema Launch Control (control de salida).

Según General Motors, este coche llegará a los concesionarios a principios del año 2015.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos