Escrito por Tendenzias

Chevrolet Impala SS 1968, una coupe inolvidable

Pablo D´alessio es el propietario de este impresiónate Chevrolet Impala SS Coupe fastback de 1968. Él se reúne todos los últimos domingos de cada mes, junto al Club de Autos Americanos en Palermo, frente al Campo de Golf de Buenos Aires (Argentina).

Chevrolet Impala SS 1968-chico02

El Impala SS tiene un motor 307 (307 pulgadas cúbicas = 5.030 cm3) con 200 HP. Tiene un carburador de 2 bocas con cebador automático. Está totalmente original y nunca fue abierto. Pablo le colocó además una bomba de agua y una paleta Flexpan (para que no tenga problemas con los calores).

Chevrolet Impala SS 1968-chico01

Pablo explica la historia de su Impala SS 1968:

“Este es un coche que vino al país por pedido de una embajada, en el cual llego desde una concesionaria estadounidense con todos los opcionales: frenos a disco, volante regulable en altura, el Confrotron, desempaña luneta, los tapa faros, levanta vidrios, espejo comandado desde el interior, caja automática, etc.”

Chevrolet Impala SS 1968-chico03

“Este es un vehículo que estuvo en manos de otra persona durante 30 años, y ahora hace poco vino a parar a mis manos (hace 4 meses que lo tengo). El Impala estaba muy bien cuidado, sólo tenía problemas de coche parado (los frenos, carburación, etc.). Me costo mucho que el anterior dueño me lo vendiera.”

“Las llantas son originales (rallywills) con aros, las tazas son de GM División (100% originales) y tiene radio FM, que para la época era un novedad.”

Chevrolet Impala SS 1968-chico05

“El lujo estaba más evocado al modelo Caprice, había cosas que el Impala no tenia, pero el Caprice si. Además de este modelo también tengo un Corvette.”

“Posiblemente este año vaya a Auto Clásica. La duda que tengo respecto a este evento es que los coches quedan a la intemperie, y eso no me agrada.”

Chevrolet Impala SS 1968-chico04

Galería de imágenes:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos