-    Escrito por adrian

Chevrolet Spark 2010, todos los detalles

Chevrolet presento hace unos meses atrás, en el Salón de Frankfurt, a la versión definitiva de su nuevo Spark, un modelo que cambia completamente respecto a su antecesor y que demuestra que la firma norteamericana va por el mercado de los coches chicos en Europa.

spark_detail_06

El precio en España comienza desde los 6.240 €. Los motores que este modelo ofrece son los siguientes, ambos de gasolina: 1.0i 68 CV Base, 1.0i 68 CV Base+, 1.0i 68 CV LS, 1.2i 84 CV LS+ y 1.2i 84 CV LT. Están concebidos para brindar la máxima eficiencia.

spark_city_05

El de 1.0 acelera de 0 a 100 km/h en 15,5 segundos y alcanza una velocidad de 154 km/h. Consume 4,8 litros cada 100 km y emite 113 gramos de CO2 cada kilómetro. El de 1.2 acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 164 km/h. Su consumo de combustible es de sólo 5,1 litros cada 100 km, y emite tan solo 119 gramos de CO2 cada kilómetro.

spark_city_06

Ambos modelos están estrechamente vinculados y emplean una culata de aleación y bloque de fundición, con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro. Presentan un sistema de inyección de combustible multipuerto, y ambos cumplen con la normativa de emisiones Euro V. Los dos motores llevan una caja de marchas manual de cinco velocidades.

spark_01

Las variantes con GLP (Gas Licuado del Petróleo), estarán a la venta en varios países europeos comenzando con Italia en febrero de 2010. Le seguirán Francia, Alemania, Bélgica, España, Portugal, Polonia y otros países. Las versiones de GLP ofrecen la misma cilindrada y similar par motor, potencia y aceleración que las versiones de gasolina, pero se benefician de unas importantes ventajas económicas en ahorro de combustible y de unas emisiones de CO2 más bajas.

spark_static_04

El Spark cubre el terreno de los coches urbanos y los coches pequeños perfectamente, esta pensado específicamente para las familias. Tiene cinco puertas y cinco plazas, con los mejores niveles de su categoría en cuanto a espacio para las piernas y en sentido vertical.

spark_static_05

El modelo representa: una chispa de vida, una chispa de intuición… todo empieza con una chispa, ¡y ahora los coches también!

spark_static_07

Wayne Brannon, Presidente y Director Gerente de Chevrolet Europa dijo: “En los coches pequeños, que cada vez son más populares, el estilo es un factor clave del éxito. El Spark tiene lo necesario para triunfar en cualquier mercado. Su lanzamiento llega en un momento en el que los consumidores tienen la calidad en cuenta, pero además quieren un coche con actitud.”

spark_interior_02

El ingeniero jefe Jack Keaton dijo: “estamos orgullosos de la excelente calidad de ensamblaje y acabado que hemos alcanzado. El Spark está bien equipado en cuanto a tecnología de seguridad y, lo que es más importante, es muy maniobrable, y conducirlo es divertidísimo.”

spark_dynamic_03

Pide tu nuevo Spark antes del 15 de febrero de 2010 y llévate una Netbook (sólo hay 500).

spark_interior_07

Información relacionada: Chevrolet Agile 2010, nueva recreación / Chevrolet Cruze Hatchback 2011, recreación / Chevrolet Camaro SS70 2012, recreación