Escrito por Tendenzias

Chevrolet Volt 2010, imágenes oficiales e información actualizada

Justo en el momento en donde GM cumple sus 100 años de vida. La marca norteamericana presenta todas las imágenes oficiales de su nuevo modelo híbrido el Volt, en donde además, nos dan todo un formulario de prensa en donde explican detalle por detalle las aptitudes del Volt.

Chevrolet-Volt_2011_1024x768_wallpaper_03

A continuación les daré la ficha técnica del Volt y unos detalles de prensa muy interesantes. Pero antes, les quería comentar que el nuevo modelo será recién comercializado en el 2010 y que posiblemente valga mas de los 30.000 dólares, ya que todavía no hay datos oficiales de que sus costos puedan ser mas bajos.

2011 Chevrolet Volt Production Show Car

Especificaciones técnicas temporales (en algunos casos):

Tipo de vehículo: Sedan de 5 puertas, tracción delantera
Categoría: Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida (E-REV)
Chasis: Suspensión delantera independiente MacPherson, suspensión trasera de eje de torsión, frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos completamente regenerativos para optimizar la recuperación de energía, servodirección asistida eléctricamente
Número de asientos: Cuatro
Lugar de fabricación: Centro de montaje de Detroit-Hamtramck (Sujeto a incentivos gubernamentales satisfactorios)

Rendimiento: 161 km/h de velocidad máxima
Autonomía en funcionamiento eléctrico (km): 60 (MVEG)

Distancia entre ejes: 2.685 mm
Longitud: 4.404 mm
Ancho: 1.798 mm
Altura: 1.430 mm
Volumen carga: 301 litros

Sistema de batería: Ion-Litio
Energía (kWh): 16

Unidad de tracción eléctrica:
Potencia (kW / CV): 111 / 150
Par (lb-pie/Nm): 273 / 370

2011 Chevrolet Volt Propulsion System

GM nos afirma que el Volt puede circular 60 km de conducción eléctrica sin consumo de gasolina ni emisiones. Una cifra muy interesante, pero para cerciorase de esta afirmación se debería probar el coche primero.

Otra de las cuestiones es que el Volt fue también pensado para que sea aerodinámico, en donde su diseño lo tiene que acompañar. Los ingenieros han desarrollo este potencial a su máximo, dejando así a el coche de producción mas aerodinámico de Chevrolet.

2011 Chevrolet Volt Production Show Car

En su interior, como vemos, Chevrolet se ha puesto las pilas y ha diseñado uno muy interesante, en donde el estilo de la computadora de abordo, el volante y el color blanco de su consola central, son los detalles mas llamativos y provocativos que tiene el coche, aun mas que su diseño exterior.

2011 Chevrolet Volt Production Show Car

El Volt es llamada por GM, Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida, o E-REV (Extended-Range Electric Vehicle), esto es para identificar y diferenciar al Volt de los de modelos de la marca.

Y lo mas importante de todo es que el Volt, se puede enchufar en cualquier toma de 230 V y se puede recargar en tan solo 3 horas.

Vía: Autoblog

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Información relacionada: Chevrolet Volt 2009, imágenes del modelo de producción / Chevrolet Volt 2009, visto en el set de Transformers 2 / Chevrolet Camaro SS, primera foto oficial / Chevrolet Cruze, primeras imágenes oficiales / Chevrolet Centennial Design Concept, el prototipo que debutara en Transformers 2 / Specter Werkes nos presenta su versión del Corvette Z06 GTR / El futuro de GM en imágenes

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos