Escrito por Tendenzias

Chevrolet Volt y el ahorro de combustible

En EspacioCoches.com os hemos hablado en multitud de ocasiones sobre el Chevrolet Volt y el ahorro de combustible, pues ahora gracias a la propia marca tenemos las primeras impresiones del conductor del primer Chevrolet Volt en Europa.

Chevrolet Volt

Emanuel Probst, first Chevrolet Volt owner in EuropeEl Chevrolet Volt puede presume de ser el primer coche eléctrico sin limitación de autonomía, es decir, que cuando se queda sin energía en su batería después de 80 kilómetros automáticamente se enciende un motor de gasolina de 1.4L que le genera la electricidad suficiente para que siga funcionando la unidad de propulsión eléctrica, llegando a una autonomía superior a los 500 kilómetros. Y lo mejor de todo es que el Volt puede recargarse en un enchufe doméstico de 230V.

Gracias a esto el Volt ha conseguido el premio al Coche Europeo del Año 2012, además de otra serie de galardones que premian la capacidad del coche para recorrer entre 40 y 80 kilómetros usando la electricidad de la batería y con cero emisiones de CO₂.

El primer conductor del Volt en Europa

La satisfacción que siente Emanuel Probst después de llevar tres meses disfrutando de su nuevo Chevrolet Volt solo es comparable a aquel que le toca la lotería ¿Qué por qué decimos esto? Pues porque Emanuel ha reducido su consumo de gasolina en un 80% gracias al ahorro de combustible que proporciona este modelo.

Su coche apenas consumo 1,2 litros cada 10 kilómetros después de haber recorrido más de 2.000 kilómetros, eso sí, utilizando siempre energía eléctrica durante los primeros 60 u 80 kilómetros de trayecto.

Ahorro mundial de combustible

volt-ahorro-combustibleEl ahorro producido en todo el mundo por los usuarios del Volt equivale a la carga que lleva un petrolero. Los Volt que circulan por las carreteras han recorrido 65 millones de kilómetros abasteciéndose únicamente de electricidad, es decir, hablamos de dar 1.606 vueltas a la Tierra, o ir a la Luna 167 veces. En conjunto el Volt ha supuesto un ahorro de 9,5 millones de litros de gasolina, lo que en términos monetarios supondría 6,5 millones de euros en repostajes.

ahorro-combustible-volt

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos