Escrito por Tendenzias

Chrysler desarrolla una Ram híbrida y anuncia el fin de la Dakota en el 2011

La nueva Chrysler comienza a dar forma, ahora en manos de Fiat. El día que Marchionne dio a conocer el futuro inmediato de la nueva Chrysler, explico que Dodge y Ram serán dos marcas diferentes y que la primera tendrá una orientación más deportiva e incorpora un nuevo logo. Bueno ahora surgieron algunos datos de lo que será el futuro de la división Ram.

2010-dodge-ram_1280x0w

Por un lado se esta desarrollando a base de la Ram 1500, una variante híbrida. Este desarrollo se da con los 48 millones de dólares del Departamento de Energía de EE.UU., en el cual tiene como objetivo, por lo menos por ahora, ser parte de un ensayo de sólo 140 unidades. Los clientes de estas variantes han sido seleccionados, y serán los servicios públicos, las agencias gubernamentales y las universidades.

dodge-ram-laramie

La firma no tiene pensado venderlo directamente al público, por el momento, ya que por dichos de los directivos de la firma, la venta de los Chevrolet Silverado y GMC Sierra híbridas no dieron buenos resultados. Se espera que para fines de 2011 recién se comercializará.

2010-Dodge-Dakota-15013643-893

Y en el caso de la Dakota, se dijo que estará a la venta hasta el 2011. La pick up mediana de Dodge (Ram) será reemplazada por una pick up completamente nueva, y se dice que el concept Rampage (2006, ver abajo) será la base de su diseño. Comentado por los mismos directos de la firma, dicen que las pick up de tamaño medio no tienen mucha venta en Estados Unidos. Por este motivo es que quieren desarrollar un modelo completamente nuevo, y sin plataforma monocasco.

Ram logo

Joe Veltri, vicepresidente del grupo Chrysler, y presidente de planificación de producto dijo: “Estamos pensando en algo que va a separarse de las de tamaño completo”, y además comento: “La marca Ram tiene espacio para expandirse a un segmento de camionetas compactas.”

dodge_rampage_concept front_view

Vía | Leftlanenews / Leftlanenews

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos