Chrysler LCC y el Grupo Fiat, los acuerdos y más planes a futuro

Por | 30/01/2009 2 comentarios

El acuerdo de estas dos firmas (Chrysler y Fiat), cada vez cierra mas por todos lados, en donde en estos días, han dado datos mas específicos de sus nuevos planes. Esto se dará de esta manera: el fabricante estadounidense lanzará en Estados Unidos siete nuevos vehículos, en donde los cuales cuatro de ellos se comercializara como Chrysler y Dodge, y los otros tres bajo Fiat y Alfa Romeo.

Logos000

Chrysler tendrá bajo su emblema dos de los modelos más característicos de la firma italiana, el primero de ellos será el 500, y el segundo sería un modelo derivado del Panda. Además de estos, estará la variante de Chrysler del Alfa Romeo MiTo, en donde con el podarían venir los motores 1,4 y 1,8 litros con inyección de directa. Y el último modelo seria para la renovación del Caliber/Compass y Sebring/Avenger con la nueva arquitectura C-Evo de Fiat, (Alfa Romeo 147), unos modelos que necesitan urgentemente un cambio.

En el caso de la firma norteamericana, este acuerdo le será de mucha utilidad en el futuro, ya que podrán tener coches de bajo consumo y de reducías dimensiones, vehículos que pierden urgentemente en Estados Unidos y en Washington.

Y Fiat se llevara el 35% de las acciones de Chrysler, la incorporación a su flota de la Dodge Journey y Dakota bajo su nombre y el nuevo motor Phoenix V6 que están desarrollando.

Pero los acuerdos de Chrysler y Fiat no solo los únicos, ya que ellos aparte de estos, tienen todavía sus propios negociosos con otras firmas.

En el caso de la norteamericana esta continúa el acuerdo con Nissan, en donde la misma le facilitará un modelo basado en el Versa/Tiida (Dodge Trazo), y un modelo inspirado en el Hornet de 2006. Y Chrysler le cederá la Ram para sustituir al Nissan Titan. Estos modelos serán exclusivamente para los mercados de América Latina y Europa.

Además la firma italiana sigue manteniendo acuerdos, a pesar de la cuasi fusión con Chrysler. Fiat sigue teniendo relaciones con BMW, en donde la misma ha comunicado que presentaran en conjunto la nueva plataforma C-Evo que será común con el nuevo Mini o el Serie 1 y con el Alfa Romeo 149. Pero esto no es todo, ya que también tiene acuerdos en común con Tata (una pick up para Sudamérica), y con PSA (fusión que todavía sigue en proceso).

Ambos parecen estar desesperados por conseguir nuevos mercados, plataformas motores, etc. (lo de Chrysler se entiende, ¿pero Fiat?). Esperemos que todos estos acuerdos lleven a buen puerto, y que no se sobrepasen de sus expectativas.

Si desea más información: Click aquí, aquí y aquí

Información relacionada: Fiat y Chrysler, una unión que será muy útil para ambas / Chrysler con mucho optimismo, nuevas y alentadoras noticias / NAIAS 2009, Chrysler ENVI (Voyager, Wrangler y Patriot) / NAIAS 2009, Chrysler 200C Concept y Dodge Circuit EV / Chrysler cierra sus plantas, y el resto de las marcas no se quedan atrás




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de EspacioCoches en tu

Artículo de

Estudiante de Diseño de Automoviles. Blogger. Periodista. Redactor.

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Chrysler LCC y el Grupo Fiat, los acuerdos y más planes a futuro

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds