Chrysler PT Cruiser (1999-2010), el modelo retro de Chrysler se deja de producir
0 votos

Chrysler PT Cruiser (1999-2010), el modelo retro de Chrysler se deja de producir

Después de darle un año más de vida (se planeaba dejarlo de producir al año pasado), el fin de la vida del modelo retro de Chrysler llegó. El 9 de julio de 2010, la fábrica de la firma Norteamericana, en Toluca, México, discontinuará definitivamente al PT Cruiser, un modelo que siempre tuvo la disyuntiva de, lo amas o lo odias.

Chrysler-PT_Cruiser_2001 02

La historia de su creación, a fines de los 90s, tenía como objetivo potenciar a su marca Plymouth. Pero una vez que Daimler se hizo cargo del Grupo Chrysler está marca desapareció del mercado y el modelo quedo como un Chrysler más. Su llegada a los concesionarios y a los mercados mundiales no fue la mejor, debido a que era un bicho raro y complejo para ese momento.

Chrysler-PT_Cruiser_2001 03

A medida que pasaron los años el PT se fue afianciando y logró en varios países una buena relación precio/producto, y más en el momento de la casi bancarrota de Chrysler. El modelo logró mucho a pesar de todo lo que se decía de él, y de su calidad, diseño y estilo retro. El mismo atrajo a mucha gente durante estos años y paso de ser un vehículo raro y exclusivo, a un vehículo de uso diario.

Chrysler-PT_Cruiser_2001 01

En la fábrica de México el PT será reemplazado por el Fiat 500, un modelo que se exportará desde aquí a Estados Unidos y al Mercosur.

Vía / Leftlanenews

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>