Escrito por Tendenzias

Chrysler Sebring 2.0 CRD y Volkswagen Passat 2.0 TDI

Hablar de la rivalidad entre Estados Unidos y Europa ya resulta aburrido. Pero es que Chrysler quiere hacerse un hueco en el mercado europeo con su nueva ofensiva de productos. Eso sí, con la ayuda de Mercedes.

Chrysler Sebring 2.0 CRD

Cada vez que leo una revista de coches en el que aparece el titular: "Quiere conquistar Europa", siem­pre me encuentro lo mismo: un coche americano enfrentado a un producto europeo. Vamos, por lo general es un artículo aburrido y la mitad de las veces no se termina ni de leer. Pero casualidades de la vida, ahora resulta que me toca a mí escribir de eso. Un coche de Daimler Chrsyler (mitad alemana) frente a un germano de toda la vi­da: el Volkswagen Passat. No quiero venderte el artículo argu­mentado este viejo tópico, pero la realidad es que al Sebring todavía le queda mucho que aprender en al­gunos apartados. La mano de Mercedes se nota, pero debería estar presente en aspectos como la calidad interior.

Volkswagen Passat 2.0 TDI

A simple vista, el Chrysler parece un gran coche, sobre todo por tamaño (mide 85 mm más que el Passat), pe­ro cuando comienzas a indagar aparecen los proble­mas. La boca de carga del maletero está muy elevada y resulta estrecha. Además, a pesar de ser más grande, la capacidad del maletero es inferior que la de su ri­val (441 litros frente a 565). Sinceramente, se espera­ba que fuera más grande ya que la trasera está tan ele­vada que incluso perjudica a la visibilidad.

Otros Artículos de Chrysler en EspacioCoches: Se retira el Chrysler Crossfire del mercado / Chrysler 300 Hemi Concept / Chrysler Anuncia Minivans para el 2008 / La Crisis de Chrysler

EspacioCoches.com

Newsletter