Escrito por Tendenzias

Citroen C 5 2018: precio, ficha técnica y fotos

Al igual que muchas otras marcas, Citroën está apostando bastante fuerte por el segmento de los todocaminos. Sin embargo, todavía queda sitio para otro tipo de coches familiares, que intentan mantener a las berlinas como el vehículo confortable por excelencia. Entre estos vehículos se puede contar al Citroën C5, uno de los modelos de la marca que esperan una importante revisión.

Citroen C 5 2018: ficha técnica

El Citroën C5 es un automóvil de 5 plazas de Citroën que se enmarca dentro del segmento D. Se trata de una berlina de tamaño considerable que busca el máximo confort y espacio, con el objetivo de convertirse en un coche familiar. El C5 ha visto ya dos generaciones. La primera duró en el mercado hasta el año 2008. Ahora, tras casi 10 años con su segunda generación en el mercado, el modelo pide una revisión a gritos.

Y el caso es que desde Citroën se ha confirmado que se trabaja en un nuevo Citroën C5 el cual sería presentado en 2018 y vería la luz probablemente en el año 2019. Y es que en Citroën necesitan de una revisión de un modelo que, a pesar de que ha recibido algún restyling, ya tiene 10 años en el mercado. Además, la marca francesa necesita de una nueva berlina puntera para su mercado europeo, puesto que en el asiático ya tiene el C6.

A pesar de que la tercera generación del Citroën C5 ya ha sido confirmada por la propia compañía, apenas se sabe nada todavía acerca de sus características. Lo que es seguro es que seguirá manteniendo su filosofía. Algunos apuntaban a que el nuevo C5 podría dejar de lado el segmento de las berlinas para convertirse en un SUV, pero la propia CEO de Citroën, Linda Jackson, no negó durante la celebración del Salón del Automóvil de París.

Por ello, todo lo que se puede decir hasta ahora son puras especulaciones. Es lógico pensar que después de 10 años con la misma versión en el mercado (ya bastante anticuada a nivel estético), Citroën va a apostar por un importante lavado de cara, sobre todo en el plano del diseño y el acabado estético. Por lo que parece, este nuevo C5 romperá con la imagen sobria y clásica que ha caracterizado al C5, y la sustituirá por una imagen mucho más moderna a innovadora,

En este sentido, es muy probable que el nuevo Citroën C5 pueda estar inspirado en el Citroën CXperience Concept, un modelo de concept car que Citroën presentó en el Salón del Automóvil de París de 2016 y que, se supone, va a marcar as líneas estéticas de la compañía en los últimos años. Se trata de un diseño que destaca por sus formas audaces y deportivas, llamando la atención sobre todo su escasa altura de solo 1,37 metros.

Sin embargo, antes de que llegue la nueva generación del Citroën C5 todavía tenemos que ver algunas novedades en la actual generación, como por ejemplo la aparición en el mercado europeo del Citroën C5 Aircross, cuya llegada está planeada para el año 2018. En este caso se trata de una versión SUV de este modelo que promete competir con otras de gama media-alta de otras marcas como Peugeot o BMW.

Respecto a la generación actual, el Citroën C5 se puede encontrar en tres versiones diferentes, Feel, Feel Edition y Shine, cada una con sus propios acabados. También existen diferentes opciones en cuanto a motorización. Si nos amos a los motores diésel, encontramos versiones 2.0 con 150 y 180 CV. Con el tiempo han ido también surgiendo modelo a gasolina o gas GLP.

Desde que apareciera en el mercado el Citroën C5 ha competido duramente contra modelos de otras marcas como pueden ser el Ford Mondeo, Peugeot 508, Opel Insignia o Volkswagen Passat. Ahora que se ha quedado un tanto atrás respecto a sus competidores, ha llegado el momento de actualizarse.

Citroen C 5 2018: precio

Es probable que la próxima generación del Citroën C5 no llegue a Europa hasta el año 2019. Hasta entonces os dejamos con los precios de algunos de los modelos actuales.

  • El Citroën C5 Berlina BlueHDI 150 Shine es una versión que cuenta con 150 CV y cuyo consumo medio es de 4,0 litros.  Su PVP es de 32.070 euros.
  • El Citroën C5 Berlina BlueHDI 150 Feel Edition es una versión que cuenta con 150 CV CV y cuyo consumo medio es de 4,0 litros.  Su PVP es de 29.720 euros.
  • El Citroën C5 Berlina BlueHDI 150 Live es una versión que cuenta con 150 CV CV y cuyo consumo medio es de 4,0 litros.  Su PVP es de 26.670 euros.
  • El Citroën C5 Berlina BlueHDI 180 EAT6 Feel Edition es una versión que cuenta con 180 CV y cuyo consumo medio es de 4,4 litros.  Su PVP es de 33.020 euros.
  • El Citroën C5 Berlina BlueHDI 180 EAT6 Shine es una versión que cuenta con 180 CV y cuyo consumo medio es de 4,4 litros.  Su PVP es de 35.320 euros.

Es una berlina que está por encima de lo que ofrecen otros modelos de la marca como el C-Elysee, y por tanto también su precio el algo superior. A pesar de todo, la relación calidad precio sigue siendo muy buena. Tanto para que sea una de las grandes opciones a valorar a la hora de elegir una berlina familiar. Y más ahora que sabemos que un nuevo C5 está en camino.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Citroen C 5 2018: fotos

De momento poco se sabe cerca del diseño del próximo Citroën C5 2019, aunque se rumorea que será un cambio radical respecto a la generación anterior. Lo que sí circula por la red son algunos diseños y bocetos que nos pueden ayudar a hacernos una idea de por dónde podría ir el diseño. Por otro lado, en esta galería también podéis ver imágenes del Citroën CXperience Concept, el prototipo en el que se supone que se va a inspirar el próximo Citroën C5.

El diseño importa mucho, sí, pero lo que más demandan los usuarios de las berlinas es la comodidad, espacio y seguridad, así que será ahí donde Citroën deberá centrar la mayor parte de sus esfuerzos.

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos