Escrito por Tendenzias

Citroen C-Elysee 2018: precio, ficha técnica y fotos

Hace cuatro años salía al mercado una berlina que está teniendo un gran éxito en el mercado español y mundial. Este coche no es otro que el Citroen C-Elysee, un modelo del que ahora sale una actualización. En este artículo te lo contamos sobre este automóvil que será una de las apuestas de presente más fuertes de Citroën.

Citroen C-Elysee 2018: ficha técnica

El Citroën C-Elysee es un automóvil que se empezó a fabricar en el año 2012 y que apareció en el mercado en 2013. Es uno de los últimos nuevos modelos fabricados en la factoría de Vigo, España, y también uno de los más exitosos de los últimos tiempos para la marca gala.

Si nos vamos a las cifras de ventas, observamos que es una de las berlinas más vendidos de los últimos tiempos en España. Además, las ventas del coche han ido en aumento, alcanzando durante 2016 su año más álgido con casi 7.000 unidades vendidas, por encima de algunos de sus grandes rivales como el Seat Toledo. También hay que destacar que el éxito del modelo también se ha extendido a otras fronteras, e incluso a países como China. Gracias a la expansión internacional, el Citroën C-Elysee va camino de alcanzar el medio millón de unidades vendidas.

Al hilo de este éxito, era normal que Citroën trate de cuidar su modelo y actualizarlo para que siga siendo del gusto del usuario. No se trata de una actualización importante, sino de una pequeña evolución para seguir manteniéndose como el líder del segmento de las berlinas económicas.

El nuevo Citroën C-Elysee 2018 está construido sobre la plataforma PF1, sobre la cual se asientan otros modelos de la marca, Caso del Citroën DS3, C3 o el C4 Cactus. Esta plataforma le confiere una base sólida para sustentar sus 4,42 metros de longitud, 1,85 de anchura y 1,46 metros de altura.

En lo que respecta a los motores disponibles, nos encontramos con una sola versión diésel, que monta un motor 1,6 HDI capaz de otorgar 100 CV. Si nos vamos a los propulsados por gasolina nos encontramos con dos gamas de motores. Por un lado tenemos un motor VTi 1.6 que entrega 115 CV de potencia, y por otro, un Pure Tech 1.2 de 82 CV que ya ha sido empleado en otros modelos de la marca. En cuanto a la transmisión, se trata de un cambio manual de 5 velocidades, aunque en algunas versiones se podrá montar el automático de 6 velocidades.

El Citroën C-Elysee está disponible en dos versiones distintas, Feel y Shine, las cuáles ofrecen distintas opciones de personalización. En lo que respecta a los elementos de serie, podemos encontrar una completa equipación, aunque lejos de la calidad de la versión superior. Así, en cualquier modelo tendremos de serie elementos de seguridad como 4 airgabs, opciones de conectividad como el Bluetooth y muchas otros accesorios, como el aire acondicionado o elevalunas eléctricos. Estos elementos los incorporan todos los coches actuales, y para buscar equipamiento más “top” hay que irse a accesorios específicos.

Por otra parte, el Citroën C-Elysee también ofrece un gran abanico de opciones de ayudas al conductor. Hoy más que nunca los vehículos se esfuerzan por ser cada vez más autónomos, y el Citroën C-Elysee no es una excepciòn. Por ejemplo, incorpora u sistema de control de velocidad, o ayuda al aparcamiento que combina una cámara 360º con un sensor.

Otro de los puntos a favor del Citroën C-Elysee 2018 es su gran espacio interior. Se trata de un vehículo de 4 puertas, que ofrece un gran habitáculo interior y que también ofrece un importante espacio en su amplio maletero (505 litros). Todo ello está diseñado con la finalidad de que los pasajeros gocen del mayor confort y de ser una berlina que ofrece mucho con poco.

Desde luego, este Citroën C-Elysee no es una berlina que esté destinada a luchar en el segmento de las berlinas de lujo en el que están marcas como Mercedes o Audi. Pero dentro de su segmento, uno de los más accesibles, está llamado a ser uno de los coches con más éxito en el año 2018.

Citroen C-Elysee 2018: precio

Os dejamos con los precios de las versiones del Citroën C-Elysee que están a la venta en estos momentos:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • El Citroën C-Elysée PureTech 82 Feel se puede encontrar por un precio a partir de 13.600 euros. Tiene un consumo de 4,8 litros a los 100 km/h (GASOLINA) y una potencia de 82 CV.
  • El Citroën C-Elysée PureTech 82 Shine se puede encontrar por un precio a partir de 14.500 euros. Consume 4,8 litros a los 100 km/h (GASOLINA) y una potencia de 82 CV.
  • El Citroën C-Elysée VTi Feel se puede encontrar por un precio a partir de 14.800 euros. Su consumo es de 6,4 litros y alcanza los 115 CV.
  • El Citroën C-Elysée VTi Shine se puede encontrar por un precio a partir de 15.700 euros. Gasta 6,4 litros a los 100 km/h (GASOLINA) y tiene una potencia de 115 CV.
  • El Citroën C-Elysée BlueHDi Feel tiene 100 CV y consume de media 3,8 litros (DIESEL). Su precio es de 15.900 euros.
  • El Citroën C-Elysée VTi EAT6 Feel se puede encontrar por un precio a partir de 16.100 euros. Tiene un consumo de 6,6 litros a los 100 km/h (GASOLINA) y una potencia de 115 CV.
  • El Citroën C-Elysée BlueHDi Shine se puede encontrar por un precio a partir de 16.800 euros. Su consumo es de 3,8 litros (DIÉSEL) y alcanza los 100 CV.
  • El Citroën C-Elysée VTi EAT6 Shine se puede encontrar por un precio a partir de 17.000 euros. Gasta 6,6 litros a los 100 km/h (GASOLINA) y tiene una potencia de 115 CV.

Los precios reflejan la intención de Citroën de hacer una berlina sobria, elegante, funcional, y apta para la mayoría de las familias. Una gran opción si estamos buscando un coche por menos de 20.000 euros.

Citroen C-Elysee 2018: fotos

Puedes visitar esta galería si quieres ver algunas fotos del restyling del Citroën C-Elysee.

Una berlina con un diseño elegante y funcional, que ha gustad mucho a los usuarios, como se ha visto reflejado en las ventas. Veremos si con esta actualización el Citroën C-Elysee se mantiene en la senda del éxito.

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos