Escrito por Tendenzias

Citroen C Zero 2020: precio, ficha técnica y fotos

Ya no es ningún secreto. Los coches eléctricos e híbridos tienen cada vez más adeptos en el mercado. Y por ello cada ve más marcas apuestan por ellos. Citroen es una de las que tiene planes de futuro en este segmento. Por ejemplo, la nueva generación del Citroen C-Zero la cual la compañía ha programado para el año 2020. Una revisión necesaria de un modelo que se ha quedado desfasado.

Citroen C Zero 2020

En el año 2010 el Grupo PSA comenzaba la fabricación de su primera generación de vehículos eléctricos, formada principalmente por dos vehículos, el Peugeot iOn y el Citroen C-Zero. En realidad, no se trataba de coches totalmente nuevos, sino que se asentaban sobre la base de un Mitsubishi I-MiEV. Tres vehículos que compartían muchas características, pero a pesar de ello el C-Zero era el que salía peor parado.

A decir verdad, han sido vehículos que no han tenido demasiado éxito comercial, ya que han vendido poco más de 1000 unidades. Sin embargo, en el PSA están convencidos de que el futuro pasa por los vehículos híbridos y eléctricos, por lo que ya se están planteando una nueva generación de sus vehículos eléctricos. Y dentro de esos planes de futuro está el desarrollo de un nuevo C-Zero.

Así lo confirmó la propia compañía hace unos meses a través de su CEO. Citroen confirma que existen planes para una nueva generación del C-Zero, la cual vería la luz en el año 2020. Y lo cierto es que si Citroen quiere competir con otros como Renault en este segmento, tiene que ponerse las pilas. No hay que olvidar que ya hace más de 7 años que apareció la primera generación del C-Zero, y que la segunda generación aparecerá, si todo sigue según lo previsto, en 2020.

El Citroen C-Zero 2020 es un modelo necesario si Citroen quiere competir de tú a tú con otras marcas. El modelo actual no es un mal vehículo, pero ha sido superado por otros como el Nissan Leaf y el Renault Zoe en prácticamente todos los aspectos: prestaciones, acabados, tecnología, e incluso el precio.

Citroen C Zero 2020: ficha técnica

Hasta el momento no se sabe nada acerca de las características del nuevo Citroen C-Zero, más allá de los que han dicho desde la compañía. En este sentido, afirman que se va a tratar de una evolución bastante grande, que mejorará a su antecesor en todos los apartados. Principalmente desde el grupo PSA se buscará mejorar las prestaciones, disminuir el consumo y, según sus palabras, ofrecerlo a un precio todavía más asequible.

La renovación del Citroen C-Zero 2020 comenzará por el apartado estético. Va a estar construido sobre la plataforma EMPI, que es la que va a emplear Citroen para la construcción de sus nuevos compactos. Esto quiere decir que ya no será un simple reciclado del Mitsubishi i-MiEV, sino que esta vez será un vehículo totalmente original de la marca.

En cualquier caso, en Citroen tampoco quieren dejar de lado la esencia básica del modelo. El Citroen C-Zero es un vehículo eléctrico diseñado principalmente para moverse por ciudad. estaca por su reducido tamaño (menos de 3,5 metros), su escaso consumo y su versatilidad. También dispone de un importante espacio interior, y de un maletero de 186 litros que puede ser bastante funcional. Entre su equipamiento también podemos destacar radio con mp3, ordenador de a bordo, conexión USB, Bluetooth, etc.

También se mejorará todo lo relacionado con la tecnología y conectividad del vehículo. Era uno de los aspectos más criticados del C-Zero, que incluía incluso menos opciones y equipamiento que suprimo, el Peugeor iOn. Los rumores apuntan a que podría incluir la última actualización del sistema Connect Nav, un ordenador de abordo con pantalla táctil de 7.0 pulgadas.

En la actualidad tan solo existen una versión de modelo, con una potencia equivalente a 67 CV y una autonomía máxima de 150 km. Con un peso de 1.120 kg., es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. En la actualidad muchos modelos le han superado tanto en diseño como en rendimiento y autonomía, algo que PSA va a tratar de solucionar con la nueva generación.También se va a buscar agilizar la carga. El modelo anterior se recargaba en 6 horas si se usaba la carga lenta, o en algo más de media hora (al 80%) utilizando la carga rápida.

Cabe decir que este Citroen C-Zero no es el único modelo ecológico que el Grupo PSA tiene en mente, ya que prepara una importante ofensiva para el 2020. Además, del nuevo Peugeot iOn y de este Citroen C-Zero, la compañía también pretende sacar al mercado un vehículo híbrido para el año 2019. Presumiblemente este nuevo híbrido enchufable iría sobre la misma plataforma EMP2 que el Citroen C4.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En la actualidad, el Citroen C-Zero tan solo existe para que Citroen pueda decir que también tiene un coche eléctrico. Sin embargo, está lejos de las prestaciones de otros modelos. Con esta nueva generación, Citroen espera revitalizar el modelo y entrar más en serio en un segmento que promete ser importante en el futuro.

Citroen C Zero 2020: precio

Solo existe una versión del Citroen C-Zero. Como ya hemos dicho, cuenta con 67 CV de potencia y una autonomía de 150 km. El precio del vehículo es de 24.650 euros. Se pueden acceder a algunas ayudas como el Plan MOVEA financiando el coche con Citroen, pudiendo rebajar el precio hasta los 16.600 euros.

Hay que tener en cuenta que el modelo ya salió hace varios años y que ya hay modelos mejores en el mercado y a precios mucho más económicos. Por eso Citroen ya se ha apresurado a afirmar que los objetivos son mejorar el coche en todos sus apartados, pero también ofrecer un precio más competitivo.

Citroen C Zero 2020: fotos

Aquí te dejamos una pequeña galería de imágenes del Citroen C-Zero. No hay ningún diseño todavía de la nueva generación, pero tendrá poco que ver con el modelo actual ya que ni siquiera usará la misma plataforma.

¿Logrará Citroen con este modelo colocarse a la altura de los mejores utilitarios o compactos eléctricos del mercado?

Enlaces de interés:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos