Escrito por Tendenzias

Citroen C4 Aircross y Peugeot 4008 2012, los Mitsubishi ASX de PSA

PSA, Peugeot Citroen presentó a sus variantes del Mitsubishi ASX/RVR para el mercado europeo y también para el mundial. El grupo francés sigue con su alianza estratégica con el fabricante japonés, desarrollando sus propias versiones de sus nuevas SUVs. Ya anteriormente lo había realizado con el Outlander, el C-Crosser y 4007.

Esta alianza sin duda fue muy beneficiosa para PSA, ya que como lo demuestran el nuevo C4 Aircross y el nuevo 4008, los resultados obtenidos con los modelos derivados del Outlander fueron muy buenos.

Peugeot 4008-portada

Miden 4,34 mm de largo, 1,80 mm de ancho y 1,63 mm de alto. El diámetro de giro es de 10,60 mm. El baúl tiene una capacidad de 442 litros.

Peugeot 4008-chico1

Citroen dice lo siguiente en su comunicado: “El Citroen C4 Aircross. Con este nuevo modelo, Citroën no duda en transformar los códigos tradicionales del SUV compacto. Conjugando diseño e innovación tecnológica, el Citroën C4 Aircross asocia la capacidad motriz de un vehículo todoterreno con el confort y el agrado de conducción de una berlina.”

Citroen C4 Aircross-chico3

Peugeot dice lo siguiente: “Por su diseño distintivo, clase y sus prestaciones de SUV 4×4, el 4008 es una respuesta moderna a las exigencias de los clientes de vehículos todoterreno en un segmento con un fuerte crecimiento.”

Citroen C4 Aircross-chico1

En un principio la estrategia de PSA es comercializar al Citroen C4 Aircross en Europa el año que viene, y al Peugeot 4008 enfocarlo a los mercados emergentes de China y Rusia. Con esto cada modelo tendrá su lugar en el mundo, sin pisar y molestar al otro. De todos modos, más adelante llegará el 4008 al viejo continente.

La estrategia de PSA con el 4008 esta explicada en estos párrafos: “En Rusia, el predominio de estos vehículos es histórico y, actualmente, una quinta parte del mercado está copada por los todoterreno, en especial por los pertenecientes al segmento de los SUV. En China se busca sobre todo el estatus que un vehículo de este tipo proporciona.”

Peugeot 4008-chico3

El 4008 se presentará en primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2012 y se comercializará en primer lugar fuera de Europa, en el mercado internacional a partir del segundo trimestre de 2012.

Peugeot 4008-chico2

En el equipamiento se destaca lo siguiente:

  • Techo panorámico de cristal,
  • Acceso y puesta en marcha sin llave,
  • Llantas de aluminio de 18 pulgadas,
  • Un sistema de navegación con pantalla táctil,
  • Una cámara de visión trasera,
  • El sistema de navegación GPS con pantalla táctil,
  • Selector de modos de tracción,
  • Puerto USB y conexión Bluetooth para dispositivos de audio portátiles.
Citroen C4 Aircross-chico5

Los motores disponibles para ambos modelos serán los siguientes:

  • 1.6 litros 116 CV y 152 Nm, de gasolina. La caja es manual de 5 velocidades.
  • 2.0 litros 150 CV y 198 Nm, de gasolina. La caja es manual de 5 velocidades o CVT.
  • 1.6 litros HDi FAP 112 CV y 270 Nm (280 Nm con Overboost). La caja es manual de 6 velocidades.
  • 1.8 litros HDi FAP 150 CV y 300 Nm. La caja es manual de 6 velocidades.
  • Tendrán tracción delantera e integral.
  • Tienen tres modos de tracción: 2 ruedas motrices (2WD), para optimizar el consumo de carburante, 4 ruedas motrices (4WD), que reparte automáticamente el par entre el tren delantero y trasero, y el “LOCK” que aumenta el par disponible en las ruedas traseras para conseguir el máximo de motricidad en las condiciones más difíciles.
Citroen C4 Aircross-chico2

El Citroen C4 Aircross iniciará su comercialización a fines del primer semestre de 2012 en Europa. Y en caso del 4008, cuando llegue al mercado europeo, lo hará con dos motores diesel HDi.

Citroen C4 Aircross-chico4

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos