Escrito por Tendenzias

Citroën C4 Cactus 2018: precio, ficha técnica y fotos

El Citroën C4 Cactus es uno de los vehículos con la carrocería más personalizable, con un diseño similar a un SUV pero sin llegar a serlo. En este articulo os vamos a hablar de las características de este coche para que podáis saber si es el modelo que estáis buscando.

Hoy día la oferta de vehículos es muy amplia y cada vez puede resultar más complicado escoger un coche entre todas las opciones existentes, además de valorar detenidamente las prestaciones de cada uno y los extras disponibles.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en el Citroen C4 cactus para desentrañar al máximo sus características y valorarlo como otra opción a tener en cuenta.

Citroën C4 Cactus: Diseño exterior

El diseño exterior del Citroën C4 Cactus es uno de los aspectos que más llaman la atención del mismo. Un diseño moderno, original y llamativo gracias a sus Airbump que destacan sobre manera con independencia del color de la carrocería.

Los Airbump son las protecciones de plástico con cámara de aire que uno puede ver a ambos lados de las puertas y que, además de funcionar como seña de identidad, también cumple una función de defensa para evitar los típicos roces que suelen producirse en el lateral del vehículo.

En cuanto al diseño también destaca la amplia variedad de colores de carrocería -concretamente ocho colores diferentes – que se puede combinar con los distintos tipos de color del Airbump (Duna, Chocolate, Negro y Gris). De esta manera, uno se siente más vinculado a su vehículo pues puede crear su propia obra de colores.

Después, os podéis encontrar con versiones como Citröen C4 Cactus Onetone que se basa en el acabado Shine, pudiendo escoger entre el color negro o blanco para la carrocería. Después, el resto de equipamientos exteriores irían en otro color para destacar su diseño exterior, por ejemplo: barras de techo blancas y coquillas de retrovisores exteriores blanca, entre otros.

Sin duda alguna, hablamos de un vehículo que está diseñado para no pasar desapercibido.

Citroën C4 Cactus: Características

El Citroën C4 Cactus se trata de un vehículo de 415 cm de largo, 172 de ancho y 153 cm de alto. Como antes comentábamos, se trata de un vehículo que está considerado como un SUV pero que luego no cuenta con las mismas características, lo que lo convierte en un vehículo que destaca sobre las demás opciones.

Un dato interesante es la capacidad y el espacio con el que se cuenta en la zona trasera, amplio y cómodo. Sus puertas traseras son un poco más finas y las ventanas de las mismas no se abren de manera convencional.

A su vez, también tenemos que destacar el maletero que cuenta con una capacidad de 358 litros, un espacio más que suficiente para disfrutar de los viajes.

Si nos centramos en el interior del vehículo, uno de los aspectos que más destacan a simple vista es el salpicadero. A diferencia de los convencionalismos y las tradiciones, el Citroën C4 Cactus vuelve a desmarcarse para mostrar cómo todo puede ser igualmente manejable a través de una pantalla táctil.

Con este diseño innovador uno se despide de los casi inexistentes botones para adentrarse en la tecnología más actual, la digital.

Citroën C4 Cactus: Versiones

Como siempre, podemos encontrar diferentes versiones del Citroën C4 Cactus: Live, Feel, Shine, One Tone, Rip Curl, Summer Edition.

Las características que van a diferenciar dichas versiones son el aire acondicionado, bluetooth, faros antiniebla, llantas de aleación, sensores de aparcamiento, sistemas de navegación, entre otros.

A su vez, dentro de cada una de estas versiones deberéis seleccionar qué tipo de motor es el que más os interesa para vuestro vehículo y, dentro de dicha elección, también veréis que -según el modelo- contáis con diferentes opciones (PureTech 60KW (82CV) Feel, PureTech 60KW S&S ETG (82CV) Feel, PureTech 81KW (110CV) S&S Feel, BlueHDi 73KW (100CV) Feel, BlueHDi 73KW (100CV) ETG6 Feel).

Por tanto, podemos afirmar que estamos ante uno de los vehículos más personalizables del mercado y con un gran potencial.

EspacioCoches.com

Newsletter