Escrito por Tendenzias

Citroën DS3 Racing, potencia y estilo

El fabricante francés vuelve de nuevo, con su compacto de más garra y más deportivo, el DS3 Racing. Con un diseño cautivador y una mecánica espectacular, este nuevo DS3 Racing promete ser uno de los grandes símbolos de Citroën esta temporada.

citroen-ds3-racing-frontal

Lógicamente, este DS3 Racing coge como base el diseño y el estilo elegante del DS3 “estándar”, pero le han dado una vuelta de tuerca para hacerlo aún más deportivo. Le han añadido elementos deportivos como un difusor de aire, un nuevo sistema de escape con doble salida, terminaciones cromadas… además de multitud de elementos fabricados en fibra de carbono, repartidos por todo el coche. Todo este aire deportivo que tiene el exterior del coche, Citroën ha querido trasladarlo también al interior. Han instalado asientos tipo baquet, diferentes elementos en carbono por todo el salpicadero, embellecedores en el volante, etc.

El motor que monta este DS3 Racing es un motor de 1.6 litros THP155, el cual ha pasado, de los 156 caballos que tenía el anterior modelo, hasta los 207 cv de este. Gracias a tal potencia, este nuevo Citroën pasa de 0 a 100 en 6,5 segundos. Además, tiene un espectacular par de 275 Nm que va desde las 2000 hasta las 4500 rpm. Con todo ello, el fabricante francés ha conseguido un motor sube, pero con gran respuesta en el momento que se le solicite.

citroen-ds3-racing-en-marcha

Un compacto con tanta potencia como este, necesita una parte ciclo de nivel, que soporte todos sus esfuerzos. Por eso, el fabricante francés ha optimizado tanto el chasis, los ejes, como las suspensiones, para aumentar la tracción y estabilidad del coche, permitiendo una mejor transmisión de información entre la carretera y el conductor. Para tener un mejor control del coche y poder pararlo con eficacia y de forma segura,  han optimizado el tracto de la dirección y han instalado unas nuevas pinzas de frenos delanteras de 4 pistones y discos especiales.

Citroën pone a disposición de todo aquel que quiera hacerse con un DS3 Racing, tres opciones de color Bitono, una con carrocería blanca Banquise con techo gris Moondust, carrocería negra Onyx con techo Naranja o  carrocería negra mate con techo dorado mate.

citroen-ds3-racing-parte-de-arriba

De manera opcional, el coche puede ir equipado con proyectores de Xenón Full LED, nuevos faros delanteros con los que consiguen una mayor visibilidad  y confort. Además en la parte trasera, pueden ir montados luces de LED con efecto 3D y un logo DS cromado en relieve, sobre una taba en color negra.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos