Escrito por Tendenzias

Citroen GT Concept, oficialmente aprobado para entrar a la línea de montaje

Hace unas semanas atrás había surgido el rumor de que Citroen iba a fabricar a su impresionante prototipo el GT, pero claro para esa altura, por ahí, era un delirio hacerse con esa idea. Pero ahora parece que las cosas cambiaron, ya que Citroen ha comunicado que fabricaran algunas unidades del mismo.

concept-citroen-gt-12_1600x0w

Como vemos, el rumor que había surgido en ese momento, no era por nada, ya que las intenciones de fabricarlo lo habían decidido mucho antes. El GT Concept, cuando la firma lo mostró en París el año pasado, causo muchas sensaciones y alegrías por parte de los fanáticos de la firma, en donde a todos (inclusive) teníamos las ganas de que este se haga realidad. Por suerte, esto parece haber sido escuchado.

Tanto Peugeot como Citroen (PSA), son dos marcas que siempre estuvieron relacionadas con lo deportivo. Pero lo que nunca sucedió, es que ambas tengan un representante de esta fijación con lo deportivo. Lo que quiero decir es que ninguna marca (salvo el Citroen SM) tuvo en su catálogo de productos a un superdeportivo que pueda acreditar la cantidad de triunfos deportivos que tuvieron a lo largo de sus vidas. Muchos prototipos de superdeportivos presentaron las firmas durante estos últimos años, pero ninguno paso a la línea de ensamblaje. Bueno ahora con el nuevo GT puede ser que la política de la empresa (PSA) cambie.

Citroen-GT-Concept

Citroen confirmo que del GT solo se fabricarían 20 unidades, en donde lo único lamentable será que el mismo no tendrá un motor eléctrico ni alimentado por pila de combustible, sino que será un V8 de los que ya conocemos. Seguramente no nos faltara mucho para saber como será el paso del GT Concept, al modelo de producción en serie.

Vía | Motorfull

Información relacionada: Citroen GT Concept, parece que la firma francesa lo hará realidad / PSA y Fiat podrían fusionarse / Citroen C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo 2009 / PARIS 2008, Citroen C4 WRC HYmotion4 y HYmotion2 y C3 Picasso Stop & Start / Salón de San Pablo 2008, novedades del resto de las marcas / Citroen C5 Coupe 2010, recreación

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos