Escrito por Tendenzias

Citroen Número 9 Concept (DS9 2013)

Citroen presentará en el Salón de Beijing (que abrirá sus puertas el 23 de abril), al impresionante Número 9 Concept. El prototipo de la firma de doble chevron, que nos adelanta las líneas casi definitivas del DS9.

El Número 9 nos adelanta las líneas, terminaciones y estilo que tendrá el futuro DS9. El cuarto modelo de la línea de lujo de Citroen, que por el momento solo estará destinado al mercado chino. Será fabricado en China y para China. Seguramente más adelante, la firma desarrolle una versión para Europa. El Número 9 fue desarrollado en París.

Junto con este nuevo prototipo Citroen ha confirmado que la línea DS incorporará en el futuro tres nuevos modelos: una berlina del segmento C Premium (¿DS6?), un SUV (¿DS7 o DS8?) y una berlina del segmento D Premium (DS9).

Citroen Numero 9-chico12

Mide 4,93 mm, de largo, 1,94 mm, de ancho y 1,27 mm, de ancho. La distancia entre ejes es de 3,0 mm. Pesa 1.500 kg.

Citroen Numero 9-chico01

Citroen Numero 9-chico07

Citroen dice lo siguiente respecto a su diseño: “El concept car Número 9 lleva al máximo las cualidades de la línea DS al optar por la creatividad, con un diseño único y reconocible, lleno de imaginación y emoción, un refinamiento y una calidad de acabado excepcionales, sensaciones de conducción inéditas y unas prestaciones pensadas para un uso habitual.”

Citroen Numero 9-chico08

“Su carismática silueta recupera el concepto del “shooting brake”, al tiempo que introduce una nueva identidad en el frontal, diseñado para utilizar la tecnología “full-hybrid plug-in”. El Número 9 es un compendio de audacia, exigencia y creatividad, equipado con la tecnología más avanzada.”

Citroen Numero 9-chico06

Citroen Numero 9-chico05

“Al fusionar de manera sutil las proporciones de un coupe y las de un break, el Número 9 sugiere unas sensaciones de conducción excepcionales, a través de sus líneas tensas, su largo capot y una carrocería muy baja, acotada por unas llantas de 21 pulgadas. Al mismo tiempo, transmite un gran confort interior, por la amplitud de sus dimensiones y por un techo con tres zonas de iluminación, para crear un ambiente único para todos los pasajeros.”

Citroen Numero 9-chico13

El Número 9 tiene unos tonos y materiales exclusivos. Su carrocería “Whisper”, de color negro profundo con sutiles matices púrpura, conjuga perfectamente con los acabados en cromo californiano, con una suave coloración cálida.

El coeficiente aerodinámico, SCx es de 0,61. Los neumáticos son de 245/35ZR21.

Citroen Numero 9-chico03

Citroen Numero 9-chico02

El motor “full-hybrid plug-in” se compone de lo siguiente:

  • Un motor térmico de gasolina de 1.6 litros THP de 225 CV y 275 Nm (puede ser diésel también).
  • Un motor eléctrico de 70 CV y 200 Nm.
  • La potencia total es de 295 CV.
  • Puede recorrer hasta 50 km en modo totalmente eléctrico.
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
  • Puede recorrer los 1.000 metros en sólo 25,3 segundos.
  • La velocidad máxima es de 244 km/h.
  • El consumo medio es de 1,7 L/100 km.
  • Las emisiones CO2 son de 39 g/km.
  • Puede cargar su batería en cualquier toma de corriente, y se puede cargar completamente en 3,5 horas.
  • En momentos de máxima exigencia y en situaciones de baja adherencia, el vehículo utiliza la tracción total, con el motor eléctrico impulsando las ruedas traseras y el motor térmico las delanteras.
Citroen Numero 9-chico14

Citroen Numero 9-chico17

Con la confirmación de los nuevos modelos de la línea DS por parte del Director General de Citroen, Frédéric Banzet, y del Presidente del Directorio de PSA Peugeot-Citroen, Philippe Varin, Citroen asentirá definitivamente su nueva línea de productos de lujo.

Citroen Numero 9-chico18

Citroen Numero 9-chico04

Posiblemente con la segunda generación de la línea DS (que comenzará a llegar en 2014 aproximadamente con el nuevo DS3), Citroen decida definitivamente crear una submarca y separarla de la línea común de modelos. En China ya se comercializa como una marca aparte.

El DS3 es un éxito en todo el mundo. El DS4 esta por serlo en este momento. Y el DS5 lo será a la brevedad en varios mercados debido a su diseño, tamaño, lujo y estilo.

Citroen Numero 9-chico09

Citroen Numero 9-chico15

Citroen Numero 9-chico16

VIDEO Oficial:

Galería de imágenes:

Vía / Citroen

EspacioCoches.com

Newsletter