Escrito por Tendenzias

Citroen Tubik Concept (FRANKFURT)

Citroen dio a conocer todas las imágenes del nuevo prototipo que presentará en el Salón de Frankfurt, dentro de una semana. Se trata del impactante Tubik Concept. Una Van de gran tamaño que impresiona por tener un interior muy flexible, y un exterior muy agresivo.

El Tubik Concept es un prototipo que rememora un antiguo modelo de la marca del doble chevron, y que representa parte del nuevo diseño que veremos en el reemplazante del C8, y puede que también en el futuro C4 Picasso y C4 Grand Picasso. Mide 4,8 mm, de largo, 2,08 mm, de ancho y 2,05 mm, de alto.

3

El Tubik homenajea al Tina, del año 1939, y al Tipo H (ver abajo), que se produjo desde 1948 hasta fines de los 90s. Como podemos apreciar no tiene ninguna estética y terminación relacionada con el Tipo H. Lo único en lo que se los puede relacionar es en la gran parrilla delantera y en el diseño agresivo.

3

El diseño interior es lo más llamativo del Tubik. Impresiona el diseño del asiento del conductor, y la gran flexibilidad del resto de los 7 asientos (en total tiene 8 asientos).

En el interior se destaca el asiento del conductor, con un diseño llamado por la firma cyclotron (que consiste en la agrupación del asiento, los pedales, el volante y el display en un mismo módulo circular), por tener un suelo de cuero, un sistema de reconocimiento de huella dactilar, las ventanas panorámicas, dos pantallas de gran tamaño, y la cámara de visión de marcha atrás y de los retrovisores.

33

En la parte delantera apreciamos una gran parrilla cromada y toma de aire, un doble chevron de gran tamaño (con una luz violeta), unas pequeñas y finas ópticas, una toma de aire de reducido tamaño y un capot con unas líneas que continúan en el techo.

Citroen Tubik Concept-chico5

En el lateral vemos unas grandes llantas de muy agresivo diseño, una ventana muy aerodinámica y deportiva, unos pasaruedas bien marcados, y una grafica por un lado, y la incorporación de un panel por el otro.

Citroen Tubik Concept-chico2

Y en la parte trasera vemos unas ópticas que lo envuelven, un logo de gran tamaño, unas ópticas cromadas muy agradables, un gran paragolpe integrado, y una salida de aire.

Citroen Tubik Concept-chico1

El motor del Tubik es el HYbrid4 (todos los modelos de la marca tendrán este motor durante los próximos años) del Grupo PSA. Este combina el motor de combustión diésel y un motor eléctrico.

Citroen Tubik Concept-chico3

Citroen presentará además del Tubik Concept, al DS3, DS3 Racing, DS3 Ultra Prestige, al DS4, y al nuevo y esperado DS5, del cual en breve les comentare todos los detalles del mismo. Pero además la marca presentará al DS3 WRC, y toda su gama de modelos.

Citroen Type H Camionnette 1948

La semana que viene se actualizará el artículo con los datos precisos de su motorización, con las imágenes desde el salón, y con los videos del mismo.

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos