Escrito por Tendenzias

Citroen venderá un monovolumen pequeño en el 2009 y se presentara para competir en el DTM

NOTICIAS:

Citroen venderá un monovolumen pequeño en el 2009:

La marca francesa tiene pensado comercializar en un futuro a un nuevo monovolumen, que entrara en el segmento del Opel Meriva y del Renault Grand Modus, este modelo tomara como base al nuevo C3, que se presentara dentro de muy poco tiempo. Este modelo se producira en la planta que tiene Citroen en Eslovaca de Trnava, con una capacidad estimada de 100.000 unidades anuales.

c31.jpg

Los motores que incorporara serán probablemente el de 75 y 120 CV en el caso de los gasolina y entre 70 y 110 CV para los diésel. El nuevo monovolumen de Citroen será presentado una vez que lo haga el nuevo C3, en donde además tomara muchos rasgos del diseño de este mismo. Citroen con el, pretende mejorar su oferta en el segmento mas bajo del mercado, que junto a este nuevo monovolumen completara su gama de modelos pequeños.

Citroen competirá en el DTM:

Además de presentar nuevos modelos, la casa francesa va a incorporar a su nuevo C5 en una de las competencias más importantes del mundo, el DTM. Ahora en esta categoría solo compiten Mercedes y Audi, en donde estiman que ha futuro, también entraran mas marcas tales como BMW, Toyota y alguna que otra mas.

c51.jpg

Es casi seguro lo que Citroen propone, ya que estuvo presente en el inicio de la categoría este año. Además, la marca dejara de participar en el WRC, lo que es muy posible que se tome como objetivo ganar otras categorías y competencias. El nuevo C5 será un excelente rival para Mercedes y Audi, en donde como apreciamos en la imagen, el coche tiene una muy buena aerodinámica, dimensiones y unas líneas muy armoniosas.

De estas noticias, tendremos más confirmaciones mas adelante. Porque como siempre, ahora son solo rumores.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Citroen C3 recreación / Citroen C2 2008 / Video del Citroen C5 en Alemania / Citroen C5 II logra las 5 estrellas en la EuroNCAP / Citroen C2-R2 Max / Citroen Xsara Picasso – Actualización esperada / Citroen C2 VTS, un modelo hermoso / Citroen C4 Picasso, calidad por dentro y por fuera

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos