Escrito por Tendenzias

Claves a tener en cuenta a la hora de vender un coche

Si quieres vender tu coche ten en cuenta estas claves y trucos que hemos recopilado para ti, teniendo en cuenta las recomendaciones de profesionales dedicados a la venta y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Vender un coche usado o de segunda mano puede parecer una tarea complicada, más en momentos como estos, pero si se tienen algunas ideas clave en mente, verás cómo resulta mucho más sencillo.

Está claro que la primera impresión siempre marca y puede ser determinante, pero si a esa primera impresión – cuando uno ve el exterior del coche – no le acompaña una buena sensación tras conocer su mantenimiento o los cuidados que ha recibido el vehículo, resulta mucho más fácil que el posible comprador pierda el interés.

Tasa tu coche

Uno de los pasos más importantes es hacer un cálculo correcto del vehículo para conocer cuáles es el precio real del coche. A través de internet puedes encontrar guías que pueden servirte de referencia para conocer cuál es el precio aproximado de tu vehículo.

Puedes encontrar aplicaciones para tasar tu coche online, algunas de acceso gratuito y otras por las que tendrás que pegar, pero no son excesivamente caras.

Tasa tu coche en concesionarios

A veces, una de las opciones más rápidas para vender el coche es a través del concesionario. Para ello, puedes llevar el vehículo al concesionario de la misma casa automovilística o llevarlo a un concesionario multimarca.

En cualquier caso, te recomendamos que acudas a varios concesionarios pues puede haber una gran variación del precio de tasación y no suelen tardar mucho en hacer una valoración del mismo.

El libro de mantenimiento será tu salvación

El libro de mantenimiento es como el carnet de vacunación en las personas, donde uno puede ver cuál ha sido su progresión y si las revisiones que han sido realizadas.

En este caso concreto, el libro de mantenimiento es una de las piezas clave para que cualquier comprador interesado pueda comprobar el kilometraje del vehículo y cuáles son las revisiones que se han ido realizando a mismo, además del momento en el que se hicieron y el estado de las mismas.

Uno de los elementos clave en las revisiones son los cambios de aceite, ya que con el tiempo y los km realizados va perdiendo las propiedades del primer día, por lo que hay que realizar cambios periódicos de aceite y del filtro.

Valora contratar una gestora

Una de las recomendaciones que hace la OCU es la contratación de una gestora para resolver todos los temas administrativos y fiscales que puedan surgir, desde el cambio de titularidad hasta el contrato a realizar entre las partes.

Es importante tener en cuenta que cuando se vende un vehículo a un particular, en lugar de a un concesionario, las cláusulas pueden variar y según vaya utilizando el coche se encuentre con daños que en un primer momento no había percibido, de los que uno deberá responsabilizarse salvo que se haya acordado lo contrario por escrito.

Igualmente, cuando hablamos de que se confirme el cambio de titularidad es que puedes seguir siendo responsable del vehículo a pesar de que no lo estés conduciendo. Lo que puede implicar en pagos de multas de tráfico que no te correspondan, impuestos o cualquier tipo de daño en los que esté implicado el vehículo.

¿Vender el coche merece la pena?

Una de las recomendaciones que hacen los profesionales de compra venta automovilística es que, antes de intentar vender un vehículo se tenga en cuenta la edad del mismo o el kilometraje, ya que la devaluación puede ser muy grande y que no merezca la pena dicho esfuerzo.

EspacioCoches.com

Newsletter