Escrito por Tendenzias

Coche robótico que se conduce solo.

El mexicano Raúl Rojas, profesor de inteligencia artificial de la Universidad Libre de Berlín ha desarrollado un vehículo robótico autónomo.

Coche robótico

El “Spirit of Berlin” es una Dodge Caravan que mediante un grupo de sensores de diferentes tipos, y 4 poderosas computadoras, puede reconocer objetos que se encuentran en la vía publica.

En el proyecto además de la universidad, participaron la policía alemana, debido a que el fin original del coche era utilizarlo como vigilancia, la Sociedad Fraunhofer, IBM que donó 4 computadoras de alto desempeño, y otras empresas.
Está mini-van inteligente también puede ser conducida como un coche convencional, aunque la idea es que sea un vehículo sin conductor, el hecho es que está tecnología todavía no está preparada por andar por la calles, aunque en un futuro se solucionarán los problemas que aun tiene con los semáforos, y las señales de trafico, por el momento no puede reconocer ni los semáforos, ni las señales de transito, aunque se está desarrollando un sistema que si pueda reconocer esas señales.

Por el momento las cámaras y los sensores tienen la capacidad de reconocer peatones, ciclistas y otros coches. Los sensores funcionan mediante rayos láser que reconocen los objetos cuando éstos reflejan el rayo, mediante el cálculo del tiempo que tarda en reflejar el rayo, se puede calcular la distancia. Con toda esta información las computadoras construyen un mapa de los objetos fijos y móviles del ambiente, con un alcance de 150 metros.

El “Spirit of Berlin” se ubica gracias a un sistema GPS mas preciso que el que está disponible para civiles, esto es para evitar los obstáculos que pueden tener estos tipos de transmisores en las grandes ciudades.

Aunque este vehículo fue hecho para vigilancia, de ser exitoso en unos años puede que las tecnologías desarrolladas para este coche llegue a los vehículos de acceso al publico.

Via Deutsche Welle

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos