Escrito por Tendenzias

Cocheras mas pequeñas para coches mas grandes

No, no es que tu conduzcas muy mal o que esa columna o esa esquina te tenga manía y siempre se empeñe en rozarte los paragolpes, no. Es que, para ahorrar, los constructores suelen ceñirse lo más posible a las medidas mínimas para los vehículos (que es de 2.20 de ancho x 4.50 metros de largo en algunas comunidades autónomas) y de esta forma aprovechar espacio, ahorrarse dinero y ofrecer más plazas.

Cocheras pequeñas

Paradójicamente, sin embargo, los automóviles han ido creciendo en dimensiones exteriores: concretamente, han aumentado en los últimos años 7 centímetros de ancho y 2 de largo, por término medio. Esto es lo que manifiestan desde Anfac, la Asociación de Fabricantes de Coches, la cual también aclara que no hace falta irse a los automóviles más lujosos o grandes del segmento para encontrar problemas de espacio, sino que el Renault Megane, uno de los más vendidos, tiene unas dimensiones de 4.20 de largo x 2.17 de ancho. Es decir, que cabe justito, justito: sólo 2 centímetros te dejan para maniobrar a lo ancho.

Ahora nos explicamos muchos por qué hay que hacer tantísimas maniobras en muchos parkings de edificios.

Para ver la fuente, haz clic aqui.

Otros Artículos de EspacioCoches: Volkswagen Golf en dos modelos, se presenta para el salón de Ginebra 2008 / Dodge Charger R/T 1969 Dukes of Hazzard para subasta / Saleen S5S Raptor Concept en el Salón de Nueva York / Opel Meriva Concept para el Salón de Ginebra 2008 / Webasto Light Concept listo para Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos