Escrito por Tendenzias

Coches clásicos Volsvagen o Volkswagen

Volkswagen es uno de los fabricantes de coches con más éxito en todo el mundo. Desde utilitarios hasta furgonetas, hay un Volkswagen adecuado para cada uno.  Pero hoy no vamos a hablaros de sus últimos modelos, si no de algunos de los vehículos  más importantes de Volkswagen, que han marcado época en sus respectivos segmentos.

volkswagen-Golf-GTI

Golf Mk1: Cuando en el año 1974 Volkswagen decidió  fabricar un nuevo hatchback,  el fabricante alemán se puso como meta darle a este  un diseño atractivo, dirigirlo a un público joven, con una gran manejabilidad y unos motores potentes, a un precio razonable. De todo esto surgió el Golf MK1, un coche que desde el primer momento se convirtió en  todo un éxito de ventas en todo el mundo, siendo además uno de los coches más influyentes en la industria del motor de la época.

volkswagen-escarabajo

Escarabajo: Tras la primera guerra mundial, Ferdinand Porche, por encargo de Hitler, diseño el Escarabajo con el objetivo de a motorizar Alemania, ya que, tras la primera guerra mundial había perdido casi el 50% de su Parking móvil. Las premisas para su fabricación fueron claras, un coche barato, atractivo y cómodo. En 1938 vio la luz el primer modelo del Escarabajo y tal fue su éxito, que aún hoy siguen saliendo nuevos modelos.

Volkswagen-Kombi

Volkswagen Kombi Si el movimiento Hippie marco los años 60 por su forma de entender y vivir la vida, la Volkswagen kombi se convirtió en todo un símbolo del movimiento hippie. Su gran capacidad, su buen control y su facilidad de reparación hicieron que todo hippie o simpatizante tuviera una Kombi. Pero esta, no fue solo una furgoneta destinada al movimiento hippie, si no que tanto repartidores, ambulancias o incluso bomberos, acogieron a la Kombi como su vehículo de trabajo.

volkswagen-corrado

Corrado: Aunque es más moderno que los anteriores modelos de los que hemos estado hablando, el Corrado es otro de los grandes coches de Volkswagen. Pero no por haber sido un super ventas en su época, si no por haber sido un coche destinado a la cumbre de los años 90 gracias a su espectacular diseño y sus potentes motores, pero que se quedó en nada, ya que después de tan solo 7 años en la producción, en 1995 el Corrado dejo de fabricarse.
Tras casi 20 años, el Corrado se ha convertido en el Van Gogh de los coches, en su época no tubo casi éxito, pero años después es uno de los coches más deseados.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos