Cohes electricos BMW

BMW tiene numerosos frente abiertos en el mercado. Uno de ellos es el segmento de los coches eléctricos o híbridos, uno de los que, es espera, sean muy importantes de aquí en adelante. Por ello os hablamos de los planes de la marca alemana en este sector, hablando sobre los BMW Serie i que saldrá a la calle en 2018.

BMW Serie I 2018

Parece que la industria automotriz iba en una dirección totalmente distinta a la que llevaba BMW. Es por ello que el fabricante alemán se ha tenido que replantear sus estrategias y enfocarse en otras direcciones. Por un lado no le ha quedado otro remedio que ceder ante el empuje del mercado de los todocaminos. Y ahora tampoco puede quedarse fuera de uno de los segmentos que viene pisando con más fuerza: el de los coches híbridos y eléctricos.

Para entrar en dicho segmento, BMW ha puesto en marcha la serie i. Con esta gama BMW quiere entrar de lleno en el sector de los coches híbridos y eléctricos, y apostar por tecnologías donde los principal sea el respecto al medio ambiente y el desarrollo sostenible. La propia BMW denomina a esta gama como “Born electric“.

De momento BMW tan solo tiene dos modelos en su gama “i”, pero ambos van a sufrir una importante actualización en el año 2018. Veamos cuáles son los cambios que prepara la marca alemana.

BMW Serie I 2018: ficha técnica

Hasta el momento son solo dos los modelos de la gama “i” de BMW. Y lo cierto es que ambos se podrían considerar como coches totalmente opuestos. Uno es un utilitario pequeño, manejable y económico. El otro es un bólido híbrido que quiere demostrar hasta donde puede llegar BMW con esta tecnología.

 

BMW i3

La nueva actualización del BMW i3 ya fue mostrada en el Salón de Frankfurt y verá la luz a finales del año 2017, con lo que 2018 debería ser el año de su consolidación en el mercado.

El utilitario eléctrico de BMW llega con una estética ligeramente renovada. Sin embargo,no es en este plano donde los cambios se hacen más evidentes, sino en los avances mecánicos y tecnológicos. Si hablamos de la carrocería, los cambios más notorios se pueden ver en la parrilla frontal o en la inclusión de unos nuevos faros con tecnología LED. Otra de las novedades es que se va a poder elegir entre dos colores más (Imperialblau y Melbournerot). Pero básicamente, si lo vemos desde fuera, el coche es muy parecido a su versión anterior.

Sin embargo, si nos vamos al apartado tecnológico, sí que encontramos un buen puñado de novedades que bien justifican esta actualización. En lo que respecta a ayudas a la conducción, el BMW i3 presenta tecnologías de ayuda al aparcamiento, un nuevo sistema de control de tracción, un coeficiente de estabilidad mejorado, control de velocidad de crucero o incluso un sistema para la detección de colisiones. Todo esto con el objetivo de facilitar la conducción y reducir los riesgos en carretera.

Por otro lado, también incorpora los nuevos sistemas iDrive para manejar las opciones de conectividad o infoentretenimiento. Aquellos que tengan dispositivos iOS también podrán estar conectados permanentemente a su vehículo con Apple Car Play.

En lo que respecta a su mecánica, sigue manteniendo una potencia de 170 CV gracias al uso de una batería de 33,2 kWh. Su autonomía alcanza los 300 km. También se puede adquirir una versión “S”, más deportiva, que tiene 13 CV más de potencia pero, a cambio tiene 20 km. menos de autonomía.

BMW i8

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si el BMW i3 es un utilitario que busca ser un coche urbano, pequeño, cómodo y económico, el BMW i8 es todo lo contrario. Se trata de un híbrido deportivo que vio la luz por primera vez en el año 2009 y que tiene unas prestaciones impresionantes.

El BMW i8 nace como la respuesta de BMW a la creciente demanda del mercado eléctrico, con cada vez más fabricantes demostrando lo que son capaces de hacer con esta tecnología (véase Tesla). Con el i8, BMW demuestra que también es capaz de hacer virguerías con los coches híbridos.

Por si fuera poco, BMW prepara una actualización del modelo que verá la luz en el año 2018, y que incorporará interesantes novedades. La primera (y la más destacada para los amantes de los deportivos) es la renovada mecánica híbrida que le permitirá aumentar la potencia desde los 362 CV actuales hasta 420 CV, gracias a la remodelación de su motor 1.5 tricilíndrico y de su motor eléctrico.

Las novedades no se quedarán ahí, ya que el BMW i8 tendrá numerosos avances dentro del plano tecnológico. En primer lugar, contará con la última actualización del sistema iDrive, que incorporarán muchos de los nuevos modelos de gama alta de la marca, como por ejemplo el BMW Serie 7. Lo que sí se va a mantener es el diseño del vehículo, que apenas contará con cambios, más allá de un parachoques delantero remodelado y retoques en el diseño de los faros.

El BMW i8 es un vehículo que ha vendido cerca de 10.000 unidades desde que se puso a la venta y con esta nueva versión espera seguir siendo uno de los deportivos híbridos favoritos en países como Alemania o Estados Unidos.

BMW Serie I 2018: precio

  • El precio del BMW i3 BEV es de 37.400 euros.
  • El precio del BMW i3 REX es de 42.000 euros.

Hay que tener en cuenta que nos podemos beneficiar de ayudas a la movilidad eléctrica, como es el caso del Plan Comercial o del Plan Movea, con los que nos podemos llegar a ahorrar alrededor de 8.000 euros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • Por su parte, no se sabe el precio que tendrá la nueva generación del BMW i8. Sí os podemos adelantar que el modelo actual tiene un precio a partir de 141.850 euros.

BMW Serie I 2018: fotos

Os mostramos una galería de fotos con ambos modelos.

No hay duda de que los híbridos y eléctricos son el futuro, y muchas marcas como BMW ya se están preparando para ello.

Últimos
Artículos