Escrito por Tendenzias

Coches en Renting

El renting de coches es una de las modalidades de alquiler que más crecen en la actualidad, hasta el punto de que es uno de los principales activos dentro de la industria de la automoción. La principal razón es que son una gran solución para profesionales y empresas. Pero veamos de forma más detenida qué son los coches en renting y cuáles son sus principales ventajas:

renting coches

Qué es el renting de coches

El renting es una alternativa cada vez más usual en las empresas. El renting es un alquiler de  vehículos además de ventajas añadidas. La empresa puede disponer de un vehículo elegido sin preocuparse de nada. Se pacta un plazo y kilometraje con la empresa de renting. Si estás pensando en ampliar la flota de vehículos de tu empresa, y no conoces el renting es una opción interesante. Los coches en renting son cada vez más demandados. Hay una compañía líder en coches en renting, es ING Car Lease. vehiculos-industriales

¿Que ventajas tienen los coches en Renting?

Ventajas económicas: Implica un ahorro y comodidad para la empresa que puede disponer de vehículos pactando un alquiler

Ventajas fiscales: Las cuotas mensuales del renting coches son deducibles del impuesto de sociedades.

Otras ventajas: Simplifica la contabilidad, en una sola factura tienes todos los gastos de los vehículos

  • ING car Lease se ocupa de todo: servicios incluidos

  • Mantenimiento de los coches en renting

  • Sustitución de neumáticos

  • Seguro a todo riesgo

  • Asistencia

  • Gestión de multas

  • Pago de IVTM

    loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Compra los vehículos que el cliente escoge y los pone a su disposición, durante un plazo y kilometraje pactados. Están incluidos todos los servicios, el mantenimiento, el seguro. Todo el cliente no se tendrá que preocupar de nada.

  • Se puede hacer renting en coches tanto en vehículos nuevos como en los de segunda mano. Siempre que el kilometraje total y la antigüedad de los vehículos individualmente, no sean superiores a los 180.000 km y 5 años.

seat-exeo

Tipos de Renting

La modalidad de Renting más completa es la denominada Renting cerrado. Es el que promociona ING Car Lease. Pero existen diferentes opciones de Renting para adaptarse a cada necesidad. Con ING car Lease, es fácil.

  • En esta modalidad el precio que se fija para un plazo y un kilometraje determinado es fijo, no sufre variación durante el contrato.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Renting económico.

  • En esta modalidad de renting es aquel en el que el precio está sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones, como la siniestralidad del seguro o el número determinado de neumáticos. Esto se traduce en un precio más económico si cumple las condiciones. Se premia el mejor comportamiento al vehículo del conductor.

Renting ecológico

  • Es una modalidad especial sea en Renting cerrado , o de Renting económico en la que se aplicará una subvención del IDAE para vehículos ecológicos y/o se incluye el servicio de compensación de CO2, cambio de neumáticos ecológicos, inflado de los neumáticos con nitrógeno y otros servicios ecológicos.

  • Vehículos en renting de ocasión

renault-kangoo-l2

  • Pueden ser propiedad de ING Car Lease, o del cliente. En caso de ser propiedad del cliente, se realizaría un Lease Back, (o la comprar del vehículo del cliente a un precio acordado de mercado y posteriormente se le alquila). De esta forma el cliente tiene cubierta una necesidad de carácter temporal de la mano de ING car Lease.

Si necesitas un coche o vehículo para tu empresa, consulta a ING Car Lease y verás como te convencen las ventajas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Diferencias entre renting y leasing

El renting y el leasing son dos operaciones comerciales típicas del sector de la automoción, pero también en muchos otros ámbitos. Hay quien tiende a utilizar estos dos términos como sinónimos, cuando en realidad no representan el mismo concepto.

El renting consiste en el alquiler de un vehículo. Para realizar este trámite entre concesionario y cliente no hace falta ir al banco, ya que no es una operación regulada por ley. El renting supone el alquiler del vehículo por un período de tiempo. Una vez llegado el final de este período, el cliente tiene la opción de renovar su vehículo por otro más moderno, o renovar otra vez su alquiler con el mismo vehículo.

renting leasing La principal ventaja del renting es que en el precio va incluido todo lo relacionado con seguros, gasolina o kilometraje, es decir, todo el papeleo, documentación y mantenimiento del vehículo corre a cargo de a empresa. Esta es la opción ideal para aquellos que usen constantemente el vehículo y que lo necesitan renovar cada cierto tiempo, es decir, se basa en la funcionalidad inmediata.

Por su parte, el leasing, más que un alquiler es un tipo de financiación. Se trata de una especie de alquiler con vista a comprar el vehículo en un futuro. En el leasing el cliente financia el vehículo por un mínimo de dos años. Una vez llegado al final de este período puede hacer tres cosas: comprar el vehículo aportando el valor restante necesario, prorrogar el alquiler por dos años más o cancelar el contrato.

En el caso del leasing el vehículo le es cedido al cliente como si fuera totalmente suyo, es decir, es el propio cliente el encargado de realizar todas las operaciones de mantenimiento, papeleo, etc, etc, osea que la empresa se desentiende de todo y actúa como si el coche hubiese sido vendido. Normalmente es una opción interesante para aquellas empresas o profesionales que necesitan un coche obligatoriamente, pero no para usar constantemente, sino con vistas a más largo plazo.

Ahora, para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Vídeo sobre renting de coches

En el siguiente vídeo podéis ver la explicación de un experto sobre el renting de vehículos y sus principales ventajas:

Diferencias de renting para autónomos y empresas

Gracias a las subvenciones que existen en la actualidad para los autónomos, cada vez son más las personas que deciden acogerse a este plan y dar el paso a emprender su propio negocio. Es posible que se encuentren con situaciones en las que deben determinar cómo actuar, como por ejemplo, el marketing para autónomos o incluso decidir si quieren lanzarse al renting en vez de utilizar un vehículo propio. ¿Queréis averiguar las diferencias de renting para autónomos y empresas? Pues te lo contamos en las próximas líneas:

Una de las ventajas que ofrece el renting frente a la adquisición de un vehículo propio se localiza en el ahorro. Se estima que se puede llegar a reducir en un 35% el coste de los vehículos de una empresa si se acoge a un plan de renting. Esto quiere decir que el coste medio anual del mantenimiento del coche es inferior en un renting frente a la adquisición del coche (5000 euros de la adquisición frente a 3300 euros del renting). Por ello, muchas empresas en las que necesitan una gran flota de vehículos para ofrecer sus servicios tienden a lanzarse a este tipo de ofertas. Además, se ahorran mucho tiempo en lo relativo al papeleo, ya que con una sola factura se tendría todo gestionado. Por otro lado, la constante renovación de la flota de vehículos es otro plus para la empresa, puesto que da un valor añadido a la presentación de la empresa de cara al cliente.

En el caso de que seas autónomo, solicitar un renting va a permitirte otra serie de ventajas desde el punto de vista fiscal. Aunque los factores estéticos y productivos estén presentes, cabe destacar que el trabajador autónomo puede desgravarse la totalidad de las cuotas netas de renting en el IRPF. En línea con lo anteriormente explicado, el IVA constituye otro de los impuestos que podemos desgravarnos de estos vehículos (al menos un 50 %). No obstante, para evitar farsas, se necesita aportar diversas pruebas que demuestren que el vehículo de renting se utiliza con fines comerciales. Alguna de las pruebas a las que nos referimos es la serigrafía del logotipo o mantener el vehículo en un garaje de empresa durante los fines de semana.

Como podéis observar, la adquisición de un vehículo para utilizarlo con fines comerciales pertenece meramente al pasado. Las nuevas tendencias y ventajas hacen que el renting sea una solución rápida, económica y muy segura desde el punto de vista de la presencia de la empresa, desde la visión más enfocada hacia los beneficios y desde el aprovechamiento del tiempo dedicándolo a otras tareas. Tanto si eres una empresa como si eres autónomo puedes beneficiarte de diversos impuestos deducibles en tus declaraciones, por lo que no te olvides de incluirlos en cada trimestre. No lo dejes pasar ni un día más y pide un presupuesto de renting de coches en cualquiera de las empresas líder del sector automovilístico y empieza a preocuparte en lo que verdaderamente importa: tu negocio.

Enlaces de interés

En Espaciocoches tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos