Escrito por Tendenzias

Coches que se limpian solos: Nueva tecnología

En EspacioCoches.com hemos descubierto que Investigadores de la Universidad de Tecnología de Eindhoven de los Países Bajos han desarrollado un recubrimiento para la pintura de los coches que evita a los propietarios de los vehículos la aburrida tarea de lavar el coche, .

reparacion-arañazosNissan ha estado experimentando durante los últimos años con una tecnología que auto-elimina los pequeños arañazos producidos en las carrocerías de los vehículos, pero no ha sido solo el caso de Nissan el que llama la atención, puesto que Apple ha estado realizando estudios en la misma línea para la reparación de arañazos en las pantallas de los Iphone. Ahora, investigadores de la Universidad de Tecnología de Eindhoven de los Países Bajos han desarrollado un recubrimiento que no sólo es auto-repara esos pequeños arañazos, si no que también se compromete a evitar a los propietarios de automóviles la aburrida tarea de lavar el coche.

Estos investigadores aseguran que esta tecnología permitirá la creación de pinturas altamente resistentes al agua que podrían ser aplicadas a los automóviles con el fin de que los arañazos superficiales se eliminen automáticamente y las manchas del vehículo se quiten simplemente con la caída de gotas de agua de lluvia. Esto significaría, que en lugar de lavar el coche en un autolavado lo único necesario para mantener nuestro coche limpio será la lluvia ocasional.

lavado-cocheEsta tecnología también podría ser usada en las pantallas de teléfonos móviles, paneles solares y lentes de contacto. Los investigadores dicen que las aeronaves que utilizan la tecnología de auto-limpieza se beneficiarían de menor consumo de combustible debido a la superficie más limpia proporcionando menor resistencia al aire, mientras que los buques podían emplear para evitar la acumulación de algas en sus cascos. Asimismo, se reduciría la frecuencia con que los aviones y los barcos necesitan volver a pintar.

Los investigadores señalan que la tecnología sólo funciona con los arañazos superficiales, es decir, aquellos que no han penetrado por completo. Cuando la capa superficial externa se separa por rascado, los “tallos” de la capa de debajo se recolocan a la nueva superficie para restaurar su función.

Fuente: Gizmag.com

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos