Coches y relojes (SEIKO Ananta series) , quizás más parecidos de lo que pensamos
0 votos

Coches y relojes (SEIKO Ananta series) , quizás más parecidos de lo que pensamos

Los coches y los relojes, aunque a primera vista parezca que no, tienen muchas cosas en común. Ambos están diseñados para fines específicos: los coches para poder desplazarnos y los relojes para poder consultar la hora. Además están compuestos por engranajes perfectos que con la sinergia de los mismos producen el efecto deseado.

espaciocoches23122009

Otra de sus características similares es que son una sabia conjunción de mecánica y diseño. Mientras que los automóviles tienen una parte mecánica que es la que da las prestaciones al vehículo, el diseño se implementa sobre esa parte mecánica para conseguir tanto fines estéticos como prácticos: ergonomía, un buen coeficiente de rozamiento contra el aire, habitáculos para los pasajeros dispuestos de tal manera que en caso de colisión salvaguarden la salud de los ocupantes.

Los relojes también son una sinergia entre mecánica y estética. Bien es cierto que los relojes tienen más una función de tipo estético que práctico; a decir verdad la hora la podríamos consultar también en el móvil. Pero en cierto modo el diseño también puede traducirse, en los relojes, en funcionalidad y facilidad de manejo.

A lo largo de la historia ha habido tanto modelos de automóvil como modelos de reloj que han hecho historia y que han marcado un antes y un después dentro del desarrollo evolutivo tanto de los coches como de los relojes. Quizás la nueva serie Ananta de SEIKO esté llamada a provocar una revolución dentro de los relojes de pulsera.

Ananta, “lo infinito” en sánscrito, pretende convertirse en un serie de relojes que por su diseño, tecnología y exclusividad supongan un hito dentro del mundo de los relojes de pulsera que inauguro la marca suiza Omega en 1.900. La tecnología que utiliza la serie Ananta es pionera en su género; bajo el nombre de Spring Drive, la medición del tiempo no se hace desde el último segundo que ha sido registrado, sino desde el primer segundo que el reloj registró.

Hablar del diseño de la serie Ananta es internarnos por una senda milenaria en la fabricación de un tipo de sable japonés denominado katana. Los conceptos que se han aplicado durante siglos en la metalurgia militar japonesa se han aplicado ahora a la construcción de los relojes SEIKO serie Ananta. El resultado ha sido una serie de relojes fiables, precisos, resistentes, con una geometría perfecta de líneas curvas y una gran facilidad de manejo.

Fuente: Elaboración propia    |    Imagen: SEIKO

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios