Escrito por Tendenzias

Cómo acertar en la renovación de tu seguro de coche

Con el inicio del nuevo año, son muchos los usuarios de coche a los que les toca renovar el seguro, como es mi caso. Algunos tienen la suerte de que les ha bajado la cantidad que tienen que abonar pero a otros, como a mi, la renovación del seguro les sale más caro que en años anteriores. Por todo ello, queremos ayudaros a acertar con la renovación del seguro de vuestro coche averiguando del por qué sube o baja el precio de éste.

acertar-en-la-renovacion-de-tu-seguro-de-coche

Una de las partidas de gastos en las que las familias puede ahorrar bastante dinero es en el seguro del coche. Son muchas las ocasiones que por, “pasotismo” o por el mero hecho de estar desinformados, no nos preocupamos de los seguros de los vehículos suponiendo un clarísimo error para los bolsillos de las familias. Por ello os queremos ayudar a conseguir el mejor seguro de coche, el que más se adapte a vuestras necesidades y que, a la vez, salga lo más barato posible con una pequeña guía y consejos.

¿Cuáles son las coberturas que realmente necesitáis?

Lo primero que debéis tener en cuenta es que el mejor seguro para vosotros no es el que más os ahorréis, si no el que mejor se adapte a vuestras necesidades. Para ello tienes diferentes formas y plataformas online de comprobar el seguro de vuestro coche para obtener el mejor en relación calidad-precio.

Son muchos los factores por las que el seguro puede bajar o subir de un año para otro. La principal causa de una subida o bajada del precio del seguro viene por los partes dados durante el año. Si has excedido el número de partes permitidos por la compañía, es posible que te cobre más a la hora de renovar (penalización). Por el contrario, si no has dado ningún parte el año anterior, o los permitidos por la compañía, lo lógico es que el precio de tu seguro baje o se mantenga (bonificación).

El sistema de bonificaciones y penalizaciones (bonus-malus) de la gran parte de las aseguradoras está hecho para bonificar o castigar a los conductores dependiendo del su historial de siniestros pero:

¿Pero qué pasa si me ha subido el seguro y tu no has dado ningún parte?

Otro factor que influye a la hora de renovar el seguro es el nivel de siniestralidad de nuestro modelo de coche en el lugar donde solemos circular, en nuestro caso la ciudad o pueblo en el que vivamos. Si nuestro coche tiene un mayor porcentaje de siniestros, aunque tu no hayas dado ningún parte, el precio a la hora de renovar tu seguro se va a incrementar.

acertar-en-la-renovacion-de-tu-seguro-de-coche-cambio-de-seguros-a-terceros

¿Cuándo debo pasar el seguro de un Todo Riesgo a Terceros?

Un seguro relativamente bueno, los 2 primeros años de vida del coche, suele abonar el valor total del coche nuevo en el caso de robo o siniestro. Para el tercer y cuarto año de vida del coche, llamado valor venal mejorado, dependerá de cada compañía. En la mayoría de las ocasiones suele ser más de un 30%.

Sabiendo ésto ya disponemos de más información para ahorrar más en vuestro seguro de coche. Nosotros os recomendamos cambiar el seguro a terceros ampliado, cuando el abono del seguro a todo riesgo sea demasiado elevado como para seguir pagando a la compañía aseguradora. Por norma general, ésto suele ocurrir a partir del tercer año. A partir del año quinto, el valor del mercado suele ser tan bajo que ya no merece la pena tener el seguro a todo riesgo.

Piensa si te merece la pena para un seguro a todo riesgo si tienes un coche con más de cinco años. Vas a ahorrar una gran cantidad en el seguro.

Ofertas y promociones de las aseguradoras

Siempre debéis estar atentos a las ofertas, códigos descuento o promociones, planes de amigos, … que lancen las aseguradoras. Siempre podréis ahorrar un buen pico gracias a este tipo de acciones de marketing por parte de las compañías de seguro.

Cuidado con fraccionar el pago

Los contratos suelen tener una duración de un año. La gran mayoría de las veces, lo más barato es abonar la prima anualmente. Si decidís abonar la cantidad de forma fraccionada la aseguradora cargará de intereses la cantidad, de hasta un 30%. Cabe decir que hay compañías en las que se puede abonar la cantidad mes a mes pero, por supuesto, los intereses serán mucho mayores.

Pago fraccionado

Nuestro consejo

Son muchas las opciones que tenéis disponibles en el mercado pero una de las más fiables es Direct Seguros. Los seguros de coche Direct Seguros logran unos precios muy competitivos gracias a que no disponen de oficinas físicas de atención al cliente y pueden trasladar este ahorro a los precios de sus pólizas de seguros. Además ofrecen un gran número de coberturas por lo que responden a la exigente relación calidad-precio que os comentábamos al principio del artículo.

EspacioCoches.com

Newsletter