Escrito por Tendenzias

Como arrancar el coche cuando hace mucho frío

En invierno es muy importante tomar una serie de precauciones a la hora de arrancar el coche ya que arrancar en frío es muy peligroso para la vida útil del motor, por ello desde EspacioCoches te damos una serie de consejos

arranque-en-frio

Consideraciones

Cuando la temperatura sea baja y no tengamos otra opción que coger el coche lo mejor debemos de hacer lo siguiente:

  • Damos la primera posición de contacto del arranque del coche, de esta manera le estaremos dando corriente a todos los componentes, incluidos los calentadores, parte importante del coche a la hora de arrancar.
  • En segundo lugar comprobaremos que todos los testigos del coche se han apagado, y el chequeo de todos los componentes ha sido correcto.
  • En tercer lugar arrancaremos el motor, evitando en la medida de lo posible forzar el motor de arranque y la batería al efectuar el arranque.
arranque-en-frio-nieve

Otras consideraciones

También es importante una vez que hemos arrancado el coche en frío saber que no es recomendable lo siguiente:

  • No encender la calefacción nada más efectuar el arranque, puesto que el coche aún esta frío y lo único que hacemos es forzarlo.
  • Tampoco es recomendable salir enseguida, es mejor, esperar un minuto o dos con el coche parado pero arrancado.
  • No debemos dar acelerones bruscos ni forzar los cambios de marchas, puesto que al igual que el motor la caja de cambios esta fría y podemos provocar daños graves en ella.

Y otra cosa que se debe tener en cuenta cuando vamos a conducir en época de frío es llevar siempre el depósito con combustible de sobra, puesto que nunca sabemos que nos puede ocurrir en la carretera, además de llevar una manta en el maletero.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos