Escrito por gon-2

¿Como cambiar el aceite del coche?

Hoy en Espacio Coches te mostraremos unos sencillos pasos para que seas capaz de cambiar el aceite tú sólo sin necesidad acudir al mecánico.

Los pasos para cambiar el aceite del coche no son muchos ni tan difíciles como uno se puede llegar a imaginar. Este cambio comúnmente lo hacen los mecánicos, pero a continuación les enumerare paso a paso como una persona (sin tener mucho conocimiento de mecánica) lo puede hacer. Un simple consejo de mecánica automóvil.

Lo que se necesita para cambiar el aceite son: 5 litros de aceite para motor, un filtro de aceite, una llave inglesa para la tuerca de drenado o una llave a la medida y una llave para filtros, una bandeja grande para drenar, (de al menos 6 a 8 litros de capacidad), un trapo, una solución limpiadora, guantes de latex, un embudo, un juego de llaves fijas, y destornilladores.

  • El primer paso: la elección del aceite, cada coche nuevo tiene una gráfica en donde dice que tipo de marca y aceite es el que consume. Además en el manual del coche dice cuando es recomendable cambiarlo. Lo mejor es cambiar el aceite para motor y su filtro cada 5,000 km o cada 3 meses.
  • El segundo paso: debe tener el vehículo preparado para cualquier desperfecto que pueda pasar (la rueda de auxilio inflada, el gato, el matafuego, etc.).
  • El tercer paso: antes de incorporar el nuevo aceite, primero debe sacar el viejo. Para lograr esto localice el tapón de drenado en la parte baja del vehículo. Este debe estar localizado en el fondo de la parte trasera del motor o del carter.
  • El cuarto paso: se trata de quitar el filtro de aceite, usted debe aflojar el filtro del aceite en sentido contrario a las manecillas del reloj con una llave para filtro. Tenga cuidado de no tocar el colector de gases de combustión. Después, con cuidado bájelo y quítelo del motor, e incline su contenido hacia la charola.
  • El quinto paso: cambiar el filtro de aceite, tome el nuevo filtro y use sus dedos para aplicar una ligera película de aceite, el cual actúa como un sellador. Con cuidado enrosque el nuevo filtro hasta la línea del aceite marcada. Ajuste el filtro con la mano, limpie el enchufe del aceite y la junta de cobre, alinee y reemplace el tapón y atornille el tapón con la mano.
  • El sexto paso: aquí añada el aceite limpio, desenrosque la tapa y proceda a llenar el motor, revisando con el medidor del aceite que llegue al nivel adecuado. Reemplace la tapa y limpie cualquier derrame. El aceite más ligero saldrá tan pronto como se arranque el motor.
  • El séptimo paso: consulte a su mecánico, que se puede hacer con el aceite usado, ya que el mismo es muy contaminante y tóxico. El mecánico debe saber como se recicla.
mantenimiento-01

Si el motor está caliente, el aceite es mucho más diluido y sale todo perfecto, pero si esta frió le cuesta mucho salir y no se vacía bien. Hay que tener en cuenta esto, ya que sino el cambio no sale correctamente. Además no olvide anotar el número de km que tiene su coche en un papel, para que cuando lo haga de vuelta sepa cuando se cumplió el límite que da el fabricante.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos