Escrito por Tendenzias

Como cambiar una rueda pinchada

Nos vamos de viaje o simplemente cogemos el coche para ir a un recado o trabajar y de repente nos damos cuenta, ¡Hemos pinchado! Por ello desde EspacioCoches.com os damos un consejos para cambiar la rueda en caso de pinchazo, al igual que ya os dijimos como poner a punto el coche antes de ir de vacaciones.

Elementos necesarios

rueda-maleteroSiempre debemos llevar una serie de accesorios en el coche para poder afrontar con éxito el cambio de rueda en el caso de que suframos un percance y nos veamos obligados a sustituirla:

  • Triángulos de emergencia homologados (dos unidades).
  • Chaleco reflectante homologado, para poder salir del vehículo y ser vistos por los demás conductores.
  • Una linterna, por si acaso el pinchazo o reventón de la rueda se diera en bajas condiciones de visibilidad.
  • Rueda de repuesto, con una presión adecuada.
  • LLave de cruz o juego de llaves para poder llevar a cabo el desmontaje y montaje de la misma.

Hemos pinchado ¿Qué hacemos?

Hemos notado que algo no va como tiene que ir, y creemos que es debido a que hemos pinchado, lo primero que tenemos que hacer es orillarnos y parar el coche en un lugar seguro para no provocar un accidente.

Con el chaleco reflectante puesto colocaremos los triángulos de emergencia. En carreteras de un único sentido solo será necesario colocarlo detrás de nuestro vehículo a una distancia de 100 metros, en carreteras de doble sentido de circulación colocaremos otro delante de nuestro coche a una distancia de 50 metros.

cambio-ruedaAhora con el lugar señalizado tendremos que cambiar la rueda. Es recomendable que la rueda que saquemos del maletero la coloquemos debajo del vehículo, al lado del gato, por si a la hora de elevar el coche surgiera algún problema evitaremos que el coche se nos caiga al suelo.

Lo primero antes de elevar el coche es aflojar las tornillos de la rueda, puesto que con el coche elevado nos va a ser muy difícil por no decir imposible. Una vez que estén aflojados y el coche levantado, retiraremos los tornillos y la rueda, para poner la de repuesto, apuntaremos los tornillos y los apretaremos. Una vez hecho esto, bajamos el vehículo y con el coche en el suelo apretamos los tornillos del todo.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos