Escrito por Tendenzias

Cómo comprobar la presión de las ruedas

Todos sabemos que los neumáticos son inflados con aire o incluso con nitrógeno, pero lo que muchas veces no nos queda claro es como medir la presión de estos, por eso en EspacioCoches.com os damos unos consejos para hacerlo correctamente y tener el coche a punto.

Medir la presión del neumático

Lo más importante a la hora de medir la presión que tienen nuestros neumáticos es hacerlo con los neumáticos frios, puesto que si lo hacemos con los neumáticos calientes la presión no será real.

Una vez que tenemos el manómetro en la mano buscaremos el tapón de la válvula de aire para poder hacer la medición. En el momento que lo enchufamos el manómetro nos dará la medida de aire que tiene ese neumático en ese mismo instante.

De todos modos y por si la explicación no ha sido suficientemente clara te dejamos un vídeo donde lo veremos todo de manera mas sencilla.

Como medir la presión de un neumático

¿Qué presión debe tener un neumático?

La información sobre la presión correcta de los neumáticos suele venir o en el propio neumático o en el manual de usuario del coche.

Pero también es habitual que actualmente esta información aparezca en la tapa del depósito de gasolina. La presión de los neumáticos depende de la carga del vehículo, de la dimensión de la llanta, rueda, etc.

Es muy importante que la rueda de repuesto también mantenga una presión adecuada por si pinchamos y tenemos que cambiar una rueda pinchada.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos