Escrito por Tendenzias

Como detectar problemas en el coche desde el volante

La dirección es uno de los puntos clave de todo automóvil. Esto es porque, además de ser el conjunto de elementos que permiten al coche girar en la dirección que deseemos, es un punto importante para detectar posibles problemas. Por ello hoy en espaciocoches vamos a conocer como localizar posibles problemas desde la dirección:

volante-audi

Detectar problemas con la dirección

-El volante esta duro, cuesta moverlo más de lo habitual: esto puede ser porque la presión de los neumáticos este baja, porque haya falta de engrase en algún elemento de la dirección ( ver si el guardapolvos de la dirección esta roto), que los muelles de la dirección estén cedidos, que las ruedas delanteras tengan caídas diferentes, que el avance de ambas ruedas sea excesivo, que las cotas de la dirección no sean las correctas por haber recibido algún tipo de golpe o que alguna articulación este agarrotada o gripada.

-El coche tiende a desviarse de la linea recta: Esto puede ser causado por una presión descompensada de los neumáticos, que haya una gran diferencia de desgaste en los neumáticos o que sus medidas sean diferentes, que la convergencia o divergencia sea excesiva, que tengamos algún elemento de la suspensión roto o con holguras, que la caída y el avance sea diferente en ambos lados o que las cotas de la dirección este mal a causa de algún tipo de golpe.

volkswagen-scirocco-direccion

-Volante con mucha holgura: Puede ser porque la cremallera o en la caja de dirección tenga un desgaste excesivo, o que alguna rotula o articulación implicada en la dirección tenga holgura.

-Dirección inestable: Esto se puede producir porque les falte equilibrado a las ruedas (suele notarse a 100 0 120 km/h cuando la dirección vibra), que haya falta de avance en las ruedas delanteras, que los neumáticos tengan una presión de aire muy baja, que tengamos holguras en alguna mangueta o que algún Silentblock o taco motor este en mal estado.

-La dirección se vuelve inestable al pisar el freno: Que algún elemento del sistema de freno (disco, pinza, etc) este en mal estado, que las pastillas estén gastadas de forma irregular, que algún aumentativo tenga un plano causado por una frenada muy fuerte o que los amortiguadores estén en la estado.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos