Escrito por Tendenzias

¿Cómo funcionan los radares invisibles de la DGT?

Hoy en EspacioCoches os contamos cómo son los nuevos radares invisibles se la DGT, cuál es su funcionamiento y a donde van destinados.

dgt-radar

Radares invisibles

Los radares invisibles se llaman así porque funciona a unas frecuencias tan altas que son prácticamente indetectables para todos los detectores de radares que hay en el mercado. Este tipo de radares van instalados tanto en lugares fijos como en coches de la policía funcionando como radares móviles.

Aunque en Europa este este tipo de radares están muy extendidos, eran desconocidos en España, hasta que este año 2015, parte del presupuesto de la dirección general de tráfico ha ido destinado a la compra de medio centenar de estos radares.

radar_camufaldo

Estos radares son indetectables porque, la programación de funcionamiento de la mayoría de los detectores de radares es para frecuencias bajas (cómo funcionan la mayoría de los radares) mientras que estos radares invisibles trabajan a unas frecuencias muchísimo más altas, pasando desapercibidos para la mayoría de los detectores.

Pero no son solo más difíciles de detectar para los radares, sino que también son más difíciles de identificar para los conductores. Esto es así porque, al ser radares más pequeños, pueden ocultarse mejor en las parrillas delanteras. Además, para mejorar aún más el camuflaje, el flash va instalado donde debería ir la luz antiniebla.

GUARDIA-CIVIL-MOTORIZADO

Los nuevos radares invisibles no sólo mejoran su ocultación, sino que también suponen una gran mejoría a la hora de capturar infracciones. Son capaces de detectar infecciones cuando hay una alta ocupación de la carretera y son capaces de capturar infracciones de 6 carriles a la vez.

La mayoría de estos radares están destinados a controlar carreteras secundarias y zonas con una alta concentración de accidentes, para con ello evitar que estos se sigan produciendo.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos