Escrito por Tendenzias

Como lavar el exterior del coche

No hay nada como viajar y disfrutar del coche pero hacerlo con el coche limpio es mucho mas elegante, por eso desde EspacioCoches te vamos a dar una serie de consejos para que presumas de coche limpio y aprendas cómo lavar el coche.

lavado-de-coche

Preparación

Es importante que el día que vayamos a lavar el coche haga buen tiempo, ya que de lo contrario el esfuerzo realizado no servirá de nada y nuestro coche volverá a estar sucio en poco tiempo.

En cuanto a los utensilios necesarios para llevar a cabo la limpieza de nuestro vehículo será suficiente con lo siguiente:

  • Esponja
  • Gamuza de piel
  • Gamuza limpiacristales
  • Líquido limpiacristales
  • Quitagrasas

Antes de empezar con nuestra tarea es importante que levantemos los limpiaparabrisas, tanto delanteros como traseros, ya que de esta manera limpiaremos las gomas de los mismos y evitaremos que queden marcas en los cristales.

Otra punto importante es rociar las llantas con quitagrasas para que queden lo mas limpias posible en el momento que las mojemos con la pistola a presión. Además debemos revisar que todas las ventanillas del coche estén bien cerradas, ya que no queremos mojar el interior del coche.

Lavado

pistola-a-presionUsar una pistola de agua a presión es siempre recomendable, ya que la presión del agua hará que las manchas mas rebeldes salgan con mayor facilidad.

El primer paso es aclarar todo el vehículo, rociando agua desde el techo y hacia el suelo, así de esta manera ablandaremos las partículas que haya adheridas en la pintura del vehículo.

El segundo paso que llevaremos a cabo será rociar el vehículo con agua y jabón, si lo hacemos con la pistola a presión en un lavadero, pero la opción mas recomendable es coger un cubo con agua, jabón y la esponja, con la que frotaremos todo el vehículo. Siempre lo haremos desde el techo hacia abajo, dejando para el final la parte baja del vehículo y aunque no con mucha fuerza para no arañar el vehículo.

El tercer paso a seguir es el aclarado, con la misma pistola, pero ya solo con agua y en el mismo orden, de arriba hacia abajo, para que la espuma y la suciedad escurran al suelo y el coche quede impecable, esto último es importante para evitar que quede suciedad adherida en la chapa del vehículo.

Secado

secado-de-vehiculoPero una vez que hemos acabado de limpiar el vehículo si lo dejamos mojado todo el trabajo realizado no habrá servido de nada, ya que se quedarán marcas de agua y las partículas de polvo que hay en el ambiente se incrustaran de nuevo en la pintura aprovechando el agua existente en la superficie del coche.

Por eso con la gamuza de piel secaremos el coche, en el mismo orden que comentaba mas arriba, empezando por el techo, ventanillas, puertas, capó delantero y trasero, hasta que lleguemos a las llantas. Evitaremos hacer círculos, así que mejor pasadas de un lado a otro, evitando dejar marcas.

Después de haber secado todo el coche lo mas importante son los cristales, puesto que nos facilitará la visión durante la conducción, con lo que evitaremos percances. Lo mismo, de arriba hacia abajo evitando hacer círculos con la gamuza para que no queden restregones que luego cuando el sol nos da de cara es muy molesto.

Por último nos quedaría finalizar la limpieza exterior de nuestro coche secando las llantas para que nos quede un coche de diez.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿Cómo y dónde lavar el exterior del coche?

tunel de lavado Existen varias opciones para hacerlo, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Lavado a mano

Es el método tradicional y el que da mejores resultados. El trabajo a mano y usando los mejores utensilios siempre da mejores resultados. En su contra, que requiere de tiempo y esfuerzo y, además, no todo el mundo dispone de un terreno o una zona donde lavar a mano su vehículo (y si vas a una gasolinera casi seguro que lo lavarás en un sistema automático).

Túneles de lavado

Otro de los métodos a los que recurren gran número de conductores. Son rápidos, cómodos y no necesitamos hacer nada, simplemente esperar a que la máquina haga su trabajo. Sin embargo, en su contra, cabe decir que pueden dañar la pintura del vehículo si los utilizamos demasiadas veces.

Mangueras a presión

Son rápidas y eficientes, y ayudan a limpiar el coche con muy poco esfuerzo. Lo único negativo es que si la suciedad es muy abundante y está muy seca, pueden no ser suficientes para erradicarla.

Lavado en seco

En muchos lugares se está poniendo de moda el lavado en seco, es decir, que no utiliza agua (o muy poca). Se lava el coche con unos paños especiales de microfibra y se le aplican productos especiales para erradicar la suciedad.

Otros consejos

consejos lavar coche Presta atención a los detalles y a los espacios pequeños y escondidos. El coche tiene muchos recovecos donde se puede acumular la suciedad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Lava el coche de arriba abajo. Es evidente que si primeros lavas la parte de abajo, al lavar la zona de arriba la suciedad caerá, ensuciándola de nuevo. Además, enjabonando y aclarando primero por arriba te será más fácil y rápido quitar el jabón y la suciedad.

Sigue un orden lógico, lava primero una zona entera y pasa después a otra. No vayas limpiando por pequeñas partes sin dejar ninguna completamente limpia.

Ten cuidado y no uses demasiado jabón. Tampoco esperes demasiado para aclarar el coche. Si lo haces, notarás que quedan marcas del jabón. Lo notarás sobre todo en los cristales, parece como si tuvieran vaho. No creemos que haga falta decirlo, pero por si acaso… no utilices ninguna herramienta para raspar suciedad más difícil de quitar. Estropearás pintura y el remedio terminará siendo mucho peor que la enfermedad.

Queremos además dejarte un vídeo en el que puedes ver paso a paso como lavar el coche, por si aún te siguen quedando dudas.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos