Escrito por Tendenzias

Cómo poner las cadenas al coche

En esta época del año, cuando viajamos debemos estar preparados para cualquier tipo de eventualidad, ya que un imprevisto del clima puede poner en peligro nuestra seguridad al volante. Por eso, conviene asegurarse de que si vamos de viaje, estamos equipados correctamente con todo aquello que pudiéramos necesitar. Especialmente, no debemos conducir nuestro vehículo sin llevar en el maletero las cadenas del coche. Sin embargo, no es suficiente llevarlas, sino que debemos saber cómo ponerlas, ya que no es tarea sencilla, y menos aún con nieve. En Espacio Coches, te contamos cómo poner las cadenas al coche, para que si llega el momento de hacerlo, sepas resolver la situación sin contratiempos.

Cómo elegir las cadenas para el coche

En el mercado existen varios tipos de cadenas para la nieve, que elegiremos según el lugar donde estemos y su climatología, ya que si vamos a darles bastante uso, conviene invertir un poco más:

  • Cadenas de tela: son las más sencillas de poner, cuestan entre 50 y 120 euros. Ideales para un apuro, pero no son muy recomendables si hay mucha nieve.
  • Cadenas de eslabones: las de toda la vida, las hay de diferentes formas. Algunas se montan de forma más sencilla que otras. También las hay de mayor o menor resistencia. Se pueden encontrar cadenas desde 25 euros.
  • Cadenas líquidas o de spray: sólo nos sacarán de un apuro durante una distancia muy corta, son las más baratas.
  • Cadenas de pala: entre 150-300 euros, son las más seguras y duraderas; están hechas de un material que se ancla a la llanta de la rueda.

Antes de colocar las cadenas

  • Lo primero que hemos de hacer es leer atentamente las instrucciones, ya que cada tipo de cadena se coloca de diferente forma.
  • Debemos estar bien equipados, con unos buenos guantes, ya que la nieve nos hará perder la sensibilidad de los dedos y entorpecerá nuestra labor.
  • Si es la primera vez que ponemos unas cadenas, conviene practicar antes sin nieve, para que tengamos claro cómo se hace llegado el momento.
  • No debemos circular con las cadenas puestas si no hay nieve en el asfalto, ya que pueden dañarse las cadenas y las ruedas.
  • Necesitaremos dos cadenas para las ruedas que ejercen la tracción, y cuatro en el caso de que nuestro vehículo sea un 4×4.
  • No debemos circular a más de 50 km/h con las cadenas puestas, ya que no soportarán una velocidad mayor y se romperán.

En el siguiente vídeo puedes visualizar cómo el experto Paco Costas, Director de la Escuela de Conducción CEA, y Clickseguros, nos explican de forma sencilla y didáctica cómo colocar las cadenas en nuestro coche.

Como poner las cadenas al coche

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos