Escrito por Tendenzias

Cómo quitar los olores del coche

Hola seguidores de espaciocoches.com. Seguimos con nuestro monográfico de trucos y consejos para tener vuestro coche perfecto, y ahora vamos a hablar de cómo quitar los olores del coche de una manera rápida y eficaz.

mal-olor

Quitar olor a coche nuevo

Sí, sí, a todos nos gusta mucho la sensación de coche nuevo: limpio, recién pintado, sin una mancha en la tapicería, las marchas sueves,… pero el olor a coche nuevo, eso es otra historia. Muchos niños se marean con el olor a coche nuevo y yo reconozco que tampoco me agrada. Nos decís en los comentarios si os gusta el olor a coche u os marea un poco.

Los mejores trucos para quitar el olor a coche nuevo:

  • Ventilar el coche a menudo. Es mejor opción que poner ambientadores estándar que van a realizar una mezcla de olores y posiblemente sea peor el remedio que la enfermedad.
  • Colgar el típico pino con un olor fresco. Un olor tipo hierbabuena o limón va a funcionar mucho mejor que uno más fuerte.
  • Limpiar el salpicadero para eliminar el olor a plasticazo.
  • No aparques el coche al sol, olerá más.

Quitar malos olores por haber transportado algo

En el caso de mi coche familiar, a la vuelta del verano, traíamos cosas del pueblo como patatas y yo siempre me quejaba del mal olor que dejaban y que no sólo se quedaba en el maletero.

  • En este caso, sí es una buena idea tener un ambientador para el habitáculo principal. Uno con notas profundas (es decir, que el olor se mantenga). Olores tipo Oceánico o Mango pueden daros un resultado rápido.
  • Otra buena idea es prevenir. Cuando vayas a transportar algo que huela, utiliza un plástico o una tela que puedas lavar fácilmente.
  • Si no has prevenido, la cura es “fregar” el maletero cuanto antes.
ambientador-coche

Quitar mal olor de coches viejos

Cuando los coches tienen muchos años, empezamos a echar de menos el olor a nuevo. Tenemos algunas ideas que os van a hacer sentir el coche, como nuevo:

  • Lava a menudo las alfombrillas utilizando un suavizante muy fragante. Esto mejorará el ambiente del coche y la sensación subjetiva. Vamos, lo querrás un poquito más.
  • Compra un ambientador con olores frescos (los cítricos son una opción que va a gustar a todo el mundo).

Quitar el olor del tabaco del coche

quitar olor tabaco

Los fumadores lo saben bien y los no fumadores aún mejor: el tabaco deja un olor en el coche que cuesta quitar. Mucha gente cree que con bajar las ventanillas es suficiente, pero eso solo lo piensan los fumadores que tienen el olfato acostumbrado al humo del tabaco: los demás lo notarán, sobre todo cuando se van acumulando cigarrillos en el cenicero.

Para quitar el olor de tabaco en la tapicería del coche existen diferentes soluciones. Una de las más sencillas y económicas es colocar algún recipiente con vinagre blanco dentro del coche para que absorba el olor del tabaco, o algunas toallas empapadas con vinagre blanco.

Quitar el olor de orina

El olor de la orina, ya sea de un niño o de algún animal, es desagradable y difícil de quitar si no sabes cómo hacerlo. Lo más recomendable es secar la mancha y aplicar sobre ella un quitamanchas. Después tendrás que usar un spray quita olores ya que los remedios caeros no suelen funcionar demasiado bien contra un agente tan poderoso como la orina.

Aun así, uno de los métodos que más se suelen utilizar y que mejor resultados suelen dar a la hora de eliminar manchas de orina de la tapicería del coche es usar bicarbonato de sodio. Lo ideal es mojar un paño con esta sustancia, colocarlo encima de la mancha de orina y dejarlo encima durante toda la noche.

Al día siguiente, si todo ha salido como debería, el bicarbonato habrá absorbido la orina y solo tendremos que aspirarlo.

Quitar olor de vómitos

quitar olor vomito
Hay que tener cuidado con el vómito ya que es muy corrosivo. Los ácidos del estómago pueden provocar daños en algunos elementos del coche si no se limpian rápidamente.

Los primero que debes hacer es retirar los pedazos sólidos con algún utensilio adecuado y luego secar la zona con toallitas absorbentes. Acto seguido, hay que echar bicarbonato de sodio sobre la mancha y esperar a que actúe durante media hora aproximadamente.

Si vas a limpiar tapicería de tela, deberás mezclar agua con vinagre blanco (en una proporción de 8 a 1). En cambio, si vas a limpiar oro tipo de materiales como cuero, deberás mezclar agua y bicarbonato de socio, en un proporción 1 a 3.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ahora limpia la mancha con un paño o, mejor, con un cepillo que tenga celdas finas y duras, para poder quitar el vómito de superficies menos lisas (será más fácil llegar a todos los recovecos).

Recomendación final

Lava y aspira tu coche a fondo y revísalo para ver si encuentras el foco del olor. Puede tratarse de un mal olor generalizado provocado por el mal estado de la tapicería o de alguna acción que se haya llevado a cabo dentro del coche. También puede tratarse de un olor focalizado en una zona determinada pero que se extiende al resto del vehículo. Esto suele suceder cuando el olor proviene de la humedad o de alimentos en mal estado (por ejemplo, alguno que se haya colado debajo del asiento).

Esperamos vuestros comentarios, me gusta y +1s y que nos digáis si os ha funcionado.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos