Escrito por Tendenzias

Como quitar pegatinas del coche

Muchas veces por moda o por afición, nos gusta decorar nuestro coche con pegatinas adhesivas, pero al cabo del tiempo nos cansamos de ellas y decidimos quitarlas. Por eso, desde ‘EspacioCoches’ os queremos dar una serie de consejos a la hora de eliminarlas.

como-quitar-pegatinas-coche

Métodos para quitar pegatinas en el coche

Muchas veces pegamos en nuestro coche pegatinas que nos parecen bonitas o con frases graciosas que en ese momento están de moda. Pero al cabo del tiempo nos cansamos de tenerlas ahí y queremos eliminarlas de tal manera que no quede ningún resto en nuestro coche.

Para eliminarla bien, lo primero que tenemos que saber es cuánto tiempo lleva pegada la pegatina en la chapa de nuestro vehículo, puesto que, cuando más tiempo lleve pegada más difícil será eliminar. Si lleva muchísimo tiempo, puede que incluso queden restos de adhesivo en la carrocería.

Si la pegatina lleva poco tiempo

pegatina coche
Si la pegatina es reciente y n está demasiado incrustada en la carrocería, puedes probar a quitarla sin ayuda de ningún producto especial. Puedes probar intentando despegar con las uñas una esquina de la pegatina. Si ves que se despega con cierta facilidad, continúa tirando de ella de forma suave, sin prisa y sin pausa, para evitar que se rompa y conseguir quitarla toda de una vez.

Si la pegatina lleva más tiempo

Una manera sencilla y barata de eliminarla es utilizando un secador de pelo y alcohol. La mayoría de las veces no será necesario utilizar los dos productos de manera combinada, ya que con el alcohol será suficiente, pero si la pegatina está muy adherida necesitaremos calentar previamente la zona para que el pegamento se ablande y podamos retirar con mayor facilidad la pegatina.

quitar-pagatinas-coches

Una vez que la pegatina ha sido eliminada, los restos de adhesivo que han quedado en la chapa del vehículo los eliminaremos pasando un trapo con alcohol.

Cuando hayamos eliminado todos los restos, es recomendable pasar un trapo con agua y jabón para limpiar los últimos restos que puedan quedar y dejarlo todo totalmente limpio para después secarlo y dejar la superficie en perfectas condiciones.

Si después de haber realizado todos estos pasos siguen quedando marcas podemos recurrir a retirar los restos con acetona. Este paso es aún más delicado que los anteriores ya que podemos ocasionar daños en la pintura, por ello debemos hacerlo con mucho cuidado y sin hacer fuerza con el trapo utilizado.

Si la pegatina se ha roto

quitar pegatinas coche
Una pegatina que lleva mucho tiempo en tu coche expuesta al sol y a las inclemencias meteorológicas, es probable que pierda gran parte de su encanto y que parezca rota y agrietada. En este caso lo mejor que puedes hacer es aplicar un limpiador especial (los tienes por alrededor de 5 euros) o incluso alcohol si las pegatinas están en alguno de los cristales. En este caso aplícalo sobre cada fragmento de pegatina y ve despegándolas una a una, con cuidado de no estropear la pintura.

Quitar pegatinas del salpicadero

También puede darse el caso de que quieras quitar una pegatina, pero que ésta se encuentre en el interior del coche, donde puede estar pegada en materiales de plástico, cuero o madera. Estos materiales pueden ser más sensibles a de determinados productos como los disolventes, por lo tanto desestima su uso.

Para quitar las pegatinas del salpicadero bastará con aplicar una mezcla de agua y limpiador con un paño. En algunos salpicaderos que tienen una superficie más rugosa puede suceder que queden pequeños trozos de pegatina entre los huecos. En ese caso puedes usar un pulverizador para aplicar la mezcla y un cepillo pequeño (de uñas o de dientes) para retirar los trozos de pegatina más pequeños.

Por último, ten en cuenta que si la pegatina ha estado durante mucho tiempo, es probable que la superficie sobre la que estaba pegada aparezca más reluciente que el resto de la carrocería, ya que ha estado protegida por la propia pegatina. Puedes intentar igualar la tonalidad a la del resto de la carrocería (aunque no te aseguramos el éxito) aplicando pulimento sobre ellas con una toalla de microfibra.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos