Escrito por Tendenzias

Como saber cuantos puntos tengo en el carné de conducir

La DGT ofrece una plataforma online de manera que podamos averiguar los puntos que tenemos en el carné de conducir al instante.

carnet_por_puntosHay mucha gente que no sabe la cantidad de puntos que tiene en su carné de conducir y es que desde que hace unos años entrará en vigor este nuevo formato de permiso de conducir hay mucha gente que ha perdido puntos y otros que han ganado, pero ¿cómo saber cuántos tengo?

A continuación os contamos como realizar esta sencilla consulta en la web de la Dirección General de Tráfico ¡averigua cuantos puntos te tienes!

¿Cómo realizar la consulta en web de la DGT?

1. Entra en la página web de la Dirección General de Tráfico www.dgt.es, ves a “Sede Electrónica” y haz clic sobre “Permiso por puntos”. También puedes entrar directamente desde este enlace

2. En la siguiente pantalla que aparece debemos hacer clic en “Saldo de puntos”, con o sin certificado electrónico y seleccionaremos la opción “Consulta de puntos”.

3. Si anteriormente utilizaste este servicio ya deberías tener la contraseña, con introducir tu NIF/NIE y la contraseña ya podrás consultar directamente tu saldo de puntos.

4. Si nunca has utilizado este servicio tendrás que hacer clic en “Solicitar clave de acceso a la consulta de saldo de puntos” para que te la envien en un email.

5. Posteriormente tendrás que introducir tu NIF/NIE, la fecha de expedición del permiso, es decir, la fecha en que aprobaste por primera vez el carné de conducir y la contraseña que te han enviado a tu email (más adelante podrás cambiarla por otra que elijas tu).

6. La web de la DGT te indicará el saldo de puntos del que dispones:carne-por-puntos

Te recomendamos que le eches un ojo a la tabla que preparamos sobre los puntos que se pierden por cada infracción cometida.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos